12 cosas que necesita saber para obtener seguro de vida

  1. La ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio conocida en inglés como Affordable Care Act u Obama Care Act’ dicta que a partir de Enero del 2014 todas las personas tengan seguro médico

  2. Las inscripciones para la cobertura que iniciará el 1 de enero de 2014, comienzan el 1 de octubre de 2013.

  3. Usted podrá elegir y obtener su seguro médico utilizando el Mercado de Seguro Médico (Healthcare Insurance Marketplace) a partir del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2014.

  4. Si después del 31 de marzo del 2014 usted no tiene cobertura médica, tendrá que pagar una multa. La multa que pagará será el 1% de su ingreso anual o $95 anuales por persona, la cantidad que sea más alta. Pagar la multa NO significa que usted tendrá cobertura médica, usted seguirá siendo responsable por todos sus gastos.

  5. Los planes médicos del Mercado de Seguro Médico son ofrecidos por compañías privadas y cubren los beneficios principales conocidos como beneficios de salud esenciales.

  6. Ningún plan puede negarle la cobertura o cobrarle más porque usted tenga un problema de salud existente. Tampoco pueden cobrarles más a las mujeres que a los hombres.

  7. Si cree que usted y su familia son elegibles para Medicaid (cobertura médica Medicaid gratuita o a bajo costo) usted también deberá llenar su solicitud en el Mercado de Seguro Médico a partir del 1 de octubre de 2013. El Mercado de Seguro Médico le informará si es elegible para Medicaid y en caso de ser elegible, la cobertura se iniciará inmediatamente.

  8. Si usted no es elegible para Medicaid, puede solicitar el Seguro Médico para los Niños (CHIP) en cualquier momento.

  9. Si usted es un pequeño empresario podrá ofrecer seguro médico a sus empleados por medio del Programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios (SHOP)

  10. Existen (4) categorías en las que se espera que usted y su plan de seguro medico compartan los costos del cuidado de su salud:

    • Bronce
    • Plata
    • Oro
    • Platino
  1. Las tres fechas clave que debe anotar en su calendario:

    • 1 de octubre de 2013: Se abre la inscripción
    • 1 de enero de 2014: Comienza la cobertura
    • 31 de marzo de 2014: Se cierra la inscripción
  1. Si tiene preguntas puede dirigirse a esta página web o  llamar al 1-800-318-2596, las 24 horas del día.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group