#DebateNJ: muestra de unión a pesar de la contienda electoral

En el #DebateNJ, organizado por regiónQ, ProgresoEC y el Ecuadorian Initiative se logró el objetivo de traer hacia la comunidad información valiosa para que hagan una decisión informada durante estas próximas elecciones el 17 de Febrero del 2013. El #DebateNJ moderado por Herman Marin, fue transmitido en vivo, además la grabación ya está disponible en […]

En el #DebateNJ, organizado por regiónQ, ProgresoEC y el Ecuadorian Initiative se logró el objetivo de traer hacia la comunidad información valiosa para que hagan una decisión informada durante estas próximas elecciones el 17 de Febrero del 2013.

El #DebateNJ moderado por Herman Marin, fue transmitido en vivo, además la grabación ya está disponible en el canal de regiónQ, disponible en este link. El debate se mantuvo en un ambiente ordenado. Los candidatos respondieron preguntas referentes a cuatro temas: Participación ciudadana, Salud, Educación y Derechos del migrante.

Los temas provinieron de diferentes diálogos realizados con la comunidad y como resultado de un trabajo de recolección y selección de preguntas por medio de las redes sociales. Las preguntas y respuestas de los candidatos debían ser dirigidas con 4 segmentos de ecuatorianos en mente:

  • Nacidos en Ecuador.
  • Ecuatorianos generación 1.5 (aquellos que nacieron en Ecuador pero llegaron a EEUU antes de su adolescencia).
  • Nacidos en EEUU.
  • Ecuatorianos de la tercera edad que actualmente viven en los EEUU.

Los candidatos expusieron sus ideales sobre estos temas en un tiempo controlado de 1 minuto 30 segundos. Se hicieron 4 rondas de preguntas y respuestas, se contestaron preguntas del público y al final los candidatos se encargaron de realizar una pregunta a otro candidato. El #DebateNJ duró alrededor de 2 horas y culminó entre apretones de manos e intercambio ideas entre los candidatos; muestra de unión a pesar de la contienda electoral del 17 de febrero del 2013.

 

Los candidatos posan para una foto que habla mas que mil palabras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *