4 consejos para solicitudes de ingreso a la universidad en Estados Unidos

– Investiga. – Crea un horario. – Crear un borrador y hazlo revisar por otras personas Las solicitudes de admisión para las universidades son muy parecidas a cuando buscas empleo. El éxito de una solicitud depende en tu habilidad de promocionarte y ser puntual en el envío de la solicitud.  A veces, las preguntas en […]

– Investiga.
– Crea un horario.
– Crear un borrador y hazlo revisar por otras personas

Las solicitudes de admisión para las universidades son muy parecidas a cuando buscas empleo. El éxito de una solicitud depende en tu habilidad de promocionarte y ser puntual en el envío de la solicitud.  A veces, las preguntas en la aplicación son tan generales que no puedes destacarte de los demás.  No hay una solución simple para acertar en las solicitudes, pero hay algunos consejos que pueden hacer el proceso más fácil y, tal vez, ayudarte a no perder la cordura.

  1. Aprovecha todos los recursos que están a tu disposición. Las mejores fuentes para iniciar tu investigación preliminar son: el sitio web de la universidad, los profesores, la oficina de admisión, los estudiantes del primer año, y los antiguos alumnos.

  2. Crea un horario ya que el tiempo vale oro. Si haces un horario, es más fácil ver todas las fechas y tareas de lejos para que trabajes con anticipación.

  3. Obtén ejemplos de preguntas abiertas que pueden ser localizadas en aplicaciones de años pasados en la página de la universidad, o haciendo una búsqueda en Google por “common application questions”.  Puedes también conectarte con antiguos alumnos de tu escuela actual o de la universidad que son del primer año.

  4. Consolida tu perfil profesional en un primer borrador. La meta para la mayoría de las oficinas de admisión es buscar a los individuos más listos, únicos, y apasionados para incluirlos en su cuerpo estudiantil. Por esta razón es indispensable pensar en ejemplos que demuestran tus habilidades, talentos, y lo que te inspira a ser el mejor.

Tu segundo borrador, debería ser terminado en las primeras dos semanas después de encontrar la pregunta abierta actual.  De esta forma dejarás bastante tiempo para pedir a otras personas que revisen tu solicitud con ojos frescos. Tu borrador final debe ser corregido y entregado no más que 3-5 días antes de la fecha límite para solicitudes de la universidad.

 Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *