Visita del Presidente Correa a EE.UU. Abril 8 -12, 2014

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, se encontrará cumpliendo una gira en Estados Unidos desde el martes 8 al sábado 12 abril del 2014. En la gira el Jefe de Estado se reunirá con los presidentes de prestigiosas universidades del mundo, como son Harvard, Yale y MIT (Massachusetts Institute of Technology), con miras a consolidar oportunidades de cooperación bilateral entre instituciones académicas en Estados Unidos e iniciativas emblemáticas del Ecuador. Así también aprovechará su gira para observar el trabajo en centros de desarrollo tecnológico e investigativo con el fin de conocer experiencias que sirvan al Ecuador en sus proyectos para el desarrollo del conocimiento.

La agenda del Presidente empezará el martes 8 de abril cuando visitará el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. El miércoles 9 de abril visitará las instalaciones del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y se reunirá con su presidente, Rafael Reif. Por la tarde del mismo día, el presidente Correa acudirá a la universidad de Harvard, para reunirse con la presidenta de esta institución – Drew Faust, en donde además atenderá a medios de comunicación de esta universidad.

ALMUERZO CON LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN QUEENS

Las universidades de Harvard y MIT (Massachusetts Institute of Technology), son consideradas las dos primeras del mundo, respectivamente, de acuerdo al Ranking Web (Webometrics) de Universidades, con los más altos estándares de calidad en investigación, desarrollo científico y formación académica.

En la noche del 9 de abril, el Presidente Rafael Correa dictará una conferencia magistral dirigida a estudiantes y académicos en el Centro John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, con capacidad para 700 personas.

La agenda continuará el día jueves, 10 de abril en New Haven – Connecticut, en donde departirá la segunda conferencia magistral a la que ha sido invitado, la cual está dirigida a estudiantes y académicos de la Universidad de Yale (reconocida como la octava mejor universidad del mundo). Aquí será recibido por el presidente de este centro de estudios, Peter Salovey. La Universidad de Yale ha formado en sus aulas a presidentes de Estados Unidos, así como a ganadores de Premios Nobel, por sus investigaciones científicas.

El viernes 11 de abril, el señor Correa viajará a Nueva York para reunirse con líderes de opinión empresarial con el fin de exponer la situación del Ecuador y sus logros en múltiples ámbitos. Asimismo en esta ciudad se reunirá, con la comunidad ecuatoriana, atenderá a un evento cultural en LaGuardia Community College a partir de las 7:00pm.

El día sábado 12 de abril, último día de su visita, el Presidente Rafael Correa emitirá el Enlace Ciudadano #369 desde el New York Hall Of Science en Queens, Nueva York a partir de las 10:00am.

 DESAYUNO CON LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN ESTADOS UNIDOS

 

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group