Alternativas para involucrarse en la educación de sus hijos


El involucramiento de los padres en la educación de los hijos es igual de importante en los Estados Unidos como lo es en los países latinoamericanos. Muchos padres Latinos en los Estados Unidos encuentran difícil involucrarse en el sistema educativo ya sea por la barrera del idioma o simplemente por la desinformación.

Los padres tienen el derecho de involucrarse, hablar con el o la Coordinadora de Padres de la escuela, abordar sus preocupaciones y ser partícipe de los asuntos de la escuela. Existen varias maneras para involucrarse a pesar de que el inglés no sea su primer idioma.

Organizaciones para los Padres:

Los padres pueden hacerse miembros de organizaciones como:

  • Asociación de padres (Parent Association) /Asociación de Padres y Maestros (Parent Teacher Association)
  • Grupo de Liderazgo Escolar (School Leadership Team)

Estas organizaciones existen en cada institución educativa. Usted tiene el derecho de pedir información sobre cómo participar en estos grupos en las oficinas de administración de la escuela de su niño.

Concilios Comunitarios de Educación:

Los Concilios Comunitarios de Educación son organizaciones conformadas por padres voluntarios y tienen como objetivo velar por las políticas y regulaciones que afecten a las escuelas públicas.

  • Cada Distrito Escolar tiene un CEC que refleja las necesidades y los deseos de la comunidad en relación con la educación de sus niños.
  • Para información sobre los CEC visite este enlace. (ingles)

Organizaciones Comunitarias:

Los padres también pueden involucrarse con organizaciones comunitarias que abogan por asuntos de educación. Algunas de estas organizaciones incluyen:

Recursos adicionales:

  • Para una guía completa de las escuelas públicas de Nueva York visite este enlace.
  • El Departamento de Educación de Nueva York ofrece recursos e información para padres, los detalles aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio