Los Andes de Ecuador

La región Andina de Ecuador es rica en diversidad de culturas, de norte a sur se extiende entre valles y montañas brindando una gran variedad de paisajes y ambientes, bajo una herencia de profunda f católica mezclada con la herencia indígena, se distinguen ciudades de asombroso modernismo donde surgen importantes corrientes artísticas y culturales.

Ecuador es un país pequeño en extensión pero tiene muchos lugares poco o nada explorados debido al difícil acceso a los mismos, esto hace que la experiencia del viajero sea inolvidable al encontrarse con sitios en los cuales la naturaleza esconde lugares exóticos de sorprendente belleza y atractivo para los amantes de toda clase de aventuras.

Los Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías. Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas. En Quito, capital del Ecuador, funciona el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, principal puerta de entrada al país.

Conozca los Andes del Ecuador en recorridos inusuales que le revelarán la magia y el encanto de sus paisajes ms agrestes, al descender sus ríos en balsas de goma o kayak hacia las tierras bajas de la costa del Pacífico o hacia el Amazonas. Las laderas oriental y occidental de los Andes Ecuatorianos están cubiertas por densos bosques nublados que, en un ambiente de encanto y misterio, esconden una enorme variedad de aves, orquídeas, mariposas y una infinidad de plantas y otros animales que hacen de estas montañas un lugar irresistible para los amantes de la naturaleza, observadores de aves, botanistas, zoólogos y todo el mundo que quiera descubrir y conocer estos sitios que, gracias a Dios, se han conservado intactos, en parte por lo agreste y difícil de su acceso. En la actualidad, un sistema nacional de áreas protegidas y la gestión de personas y grupos privados, mantienen cuidados estos lugares y ofrecen las facilidades suficientes para su exploración.

Volcanes y nevados que superan los 5.000 metros de altura, son una tentación para aquellos que no resisten el reto del deporte y del descubrimiento, lo que está facilitado por accesos adecuados, refugios de alta montaña y servicios especializados, para disfrutar de estas imponentes cimas de nieves eternas en la mitad del mundo. Nombres como Cotopaxi, Cayambe, Antisana, Tungurahua, Altar y Sangay, están ya inscritos en el ámbito internacional y qué decir del majestuoso Chimborazo, la cumbre más alta del país.

 

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group