Cuencano dirige obra teatral en New York

Director de Teatro – La zapatera prodigiosa

El Cuencano Andrés Zambrano, es el primer ecuatoriano en presentar una obra en Repertorio Español uno de los teatros más importantes de la ciudad de Nueva York. “La Zapatera Prodigiosa” de García Lorca nos dejó llenos de emociones y con un muy buen sabor de boca.

“La Zapatera Prodigiosa” un excelente montaje en el que director y elenco convergen muy armoniosamente dando como resultado un teatro de calidad que llena de orgullo a nuestras entidades teatrales hispanas.

LA ZAPATERA PRODIGIOSA, es una comedia poética de Federico García Lorca y nos presenta una difícil relación entre un hombre mucho mayor y su joven esposa. Esta comedia nos muestra los retos del matrimonio junto a las reacciones de un pueblo pequeño. Andrés Zambrano director de LA ZAPATERA PRODIGIOSA, nació en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Andres es egresado del Bard College con una licenciatura en Teatro y Literatura. Mientras cursaba sus estudios universitarios, fue parte del programa educativo patrocinado por la fundación Neediest Cases de The New York Times.

edgar2


Conoce un poco más de Andrés

¿Cual fue tu mayor reto para adaptarte a New York?
Mi mayor reto para adaptarme a Nuevo York probablemente fue el clima. Nunca pude entender como alguien quisiera vivir en un lugar como NY cuando tenemos un lugar como Ecuador donde tienes la elección cualquier día del año de tener cualquier clima.
¿Qué te enorgullece de ser ecuatoriano?
De ser ecuatoriano realmente me enorgullece todo sin embargo para mi hay algún misterio en nuestras montañas azules que es difícil de explicar. No sé si el amor a las montañas, a la naturaleza se puede llamar patriotismo pero no cambio nada por nuestra fauna y flora.

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group