Banda ecuatoriana fusiona el folcklore con el pop-rock en el exterior.


NIBU-NIRA es un grupo musical familiar ecuatoriano, radicado en Estados Unidos cuyo género es el Pop-Rock y Folclor Ecuatoriano.
El grupo nació a inicios del 2013 con el objetivo de preservar las raíces ecuatorianas en Estados Unidos a través de la música.

Vicente Maldonado, es el padre de familia quien después de 8 años, al reencontrarse con su esposa e hijos en Connecticut, decidió inculcar la música en sus 4 hijos adolescentes para conservar la identidad ecuatoriana y a la vez construir el trabajo familiar en equipo. Tienen 27 canciones inéditas en español e inglés, y han realizado más de 80 presentaciones en vivo.

El grupo NIBU-NIRA realizó el “Tour Regreso a Casa” en el año 2016. Por primera vez, después de ocho años, visitaron Ecuador para compartir su música y estar más cerca de sus raíces.

Ese es mi sueño, de regresar al ecuador y ser alguien allá en el Ecuador

Daniel Maldonado primer hijo de la familia y baterista de la banda comenta que quiere regresar al Ecuador, y devolver al país que le vio nacer lo que está aprendiendo acá en EE.UU. Daniel cuenta que al migrar al exterior tuvo dificultades al inicio y estas le ayudaron a crecer como persona.

Nuestras canciones hablan sobre la justicia, amor, (amor por uno mismo y por los demás) la naturaleza, y por el aprecio a la vida.

El vínculo con Ecuador en términos de inspiración y composición es estrecho. Todos los integrantes del grupo nacimos en austro del ecuador, Gualaceo. Nuestra inspiración nace en el amor que tenemos a la naturaleza, a latinoamérica y a nuestras raíces.

TheEcuayorker.com felicita la iniciativa de llevar un mensaje de esperanza y cultura desde Connecticut hacia el Ecuador, como familia migrante residente en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio