Carlos Julio Arosemena Tola

Biografía

Nació en Guayaquil el 12 de abril de 1888, murió en Guayaquil el 20 de febrero de 1952.

Estuvo casado con doña Laura Monroy, de cuyo matrimonio nació el más tarde Presidente de la República Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy.

El señor Carlos Julio Arosemena Tola fue fundador del Banco de Descuento en Guayaquil en 1920, siendo su Gerente hasta el 20 de febrero de 1952. Director principal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Presidente de LEA, Director Ejecutivo del Comité de vialidad del Guayas.

 

Datos

Carlos Julio Arosemena Tola desarrolló una gestión honesta, juiciosa, equilibrada, fue llamado en los momentos de crisis para el pasó por efectos de la política interna, auspició un clima de entendimiento, de paz y de encuentro nacional. La administración se desarrolló con honradez y diligencia. Se fundó en Guayaquil la Comisión de Tránsito del Guayas, que hasta hoy conserva su autónoma. Se promulgó la Ley de Régimen Monetario. Se firmó la Carta de San Francisco de Quito, la que tendrá su aplicación en el Pacto Andino.

Elecciones

En junio de 1948 se realizaron las elecciones presidenciales, terciando como candidatos: Manuel Elicio Flor, por el partido conservador, Galo Plaza Lasso, por el liberalismo y un grupo de independientes, Alberto Enríquez Gallo, por el socialismo y elementos de izquierda. Triunfó Galo Plaza Lasso.

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group