Chifles ecuatorianos de exportación: Entrevista sobre SAMAI Snacks

SAMAI Snacks, patrocinador del regiónQ Network de Noviembre (Partido Ecuador vs Argentina)

SAMAI Snacks, patrocinador del regiónQ Network de Noviembre (Partido Ecuador vs Argentina)

Los chifles son muy conocidos en la comunidad ecuatoriana ya que son relacionados con varios platos típicos y sobretodo como “algo de picar” durante una reunión.  Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Monica Alatorre, Gerente de Marketing de SAMAI Snacks, sobre el éxito de esta empresa ecuatoriana como exportadora de chifles y una variedad de snacks a más de 35 paises.

RQ Magazine: ¿cuáles han sido los retos más grandes como producto ecuatoriano para entrar en el mercado de Estados Unidos?

Monica Alatorre: La credibilidad, pues no se conocen muchos productos de nuestro lindo país más allá del banano y el atún. El que las grandes cadenas de supermercados constataran que los snacks SAMAI son preferidos tanto por su calidad y sabor, como por sus atributos nutricionales (libres de gluten, lactosa, colesterol, grasas trans, sabores artificiales y MSG).

RQ: ¿De qué manera utilizan ustedes la identidad ecuatoriana del producto como motor de mayores ventas?

MA: Estamos muy orgullosos de tener un nombre en quechua – SAMAI (que significa esencia o aliento de la Amazonía). La gente se identifica con la Amazonía y todo lo que ésta implica: naturaleza, salud, belleza, armonía, aventura. Nuestros snacks son 100% ecuatorianos.

RQ: ¿Qué mensaje tiene usted para los empresarios ecuatorianos que buscan entrar en el mercado de Estados Unidos?

MA: Cuando uno deja de soñar, deja de vivir. Todo es posible para el que pone un grano de inspiración y un montón de trabajo.

RQ: ¿Cuáles son los planes a futuro de SAMAI?

MA: Seguir brindando a nuestros consumidores los snacks elaborados con las frutas y vegetales más frescos, seleccionados de pequeñas fincas. Nos fascina recibir mensajes de nuestros amigos sugiriéndonos nuevos productos y sabores, ellos son nuestra inspiración para seguir innovando.

RQ: Si pudiera retroceder el tiempo, ¿qué haría diferente en SAMAI?

MA: Nada, realmente nada. Han sido 12 años de dedicación a esta empresa y toda lección aprendida ha valido para llegar a donde estamos: a ser el mayor exportador de snacks ecuatorianos a más de 35 países.

Mayor información sobre SAMAI Snacks en Facebook.com/SamaiNaturalSnacks

Like us on Facebook Follow us on Twitter View our videos on YouTube

Tags:

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group