Ceviche de camarón ecuatoriano busca Récord Guinness

Ecuador busca romper el Récord Guinness del Coctel de Camarones más grande del mundo este 1ro de Septiembre del 2013 en la Mitad del Mundo. Ecuador es uno de los principales exportadores de camarón en el mundo, sin embargo el coctel de camarón ecuatoriano no posee un reconocimiento público internacional de peso. Por ello, superar el actual Récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo (600 kg de ceviche) sería significante en muchos aspectos. Desde hace meses la organización PLQ123 ha empezado con la planificación para que este sueño se haga realidad.

coctel de camaronesEl título actual del coctel de camarón más grande del mundo, certificado por el récord mundial Guinness, lo ostenta la Organización Tres Islas (México) con 538.5 kg. Aquel coctel fue elaborado como parte del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Mazatlán, estado de Sinaloa-México, el 27 de septiembre de 2011 por aproximadamente 100 chefs. El objetivo principal de la organización en Ecuador sin embargo, no solo es el de obtener el récord Mundial Guinness y con éste el reconocimiento, sino mas bien el de apadrinar a un albergue de la misma ciudad en un programa que beneficia a niños huérfanos y abandonados que viven con VIH/SIDA.

PLQ123 es un equipo de líderes comprometidos que desean crear un legado y consideran que el albergue puede crear una vida digna, libre de discriminación y exclusión para estos niños ubicados en la cuidad Mitad del Mundo. Además, este evento  es apoyado por la Asociación de Chefs del Ecuador, cuyos miembros  guiarán a 100 voluntarios entre estudiantes de gastronomía y gente de buena voluntad en la preparación del coctel. Se usará la paila de acero inoxidable más grande de sudamérica, que requiere de al menos 15 personas para transportarla y pesa más de 400 kg. Todos los ingredientes que serán utilizados para la preparación son donados por los mismo voluntarios y por la comunidad.

Apoya a romper el récord de cocktel de camarón

Para hacer este esfuerzo una realidad se necesita el apoyo de la comunidad, voluntarios, donaciones y auspiciantes.

Para más información pueden visitar el evento oficial en Facebook ó comunicarse con Hector Tapia: hectorpatriciotapia@gmail.com ó al teléfono 09 894 08 207 en Ecuador. Para mayor información para personas buscando ser voluntarios y chefs pueden contactarse con Andres Mera: andres_mera@hotmail.com o al 0995002639.

Si no podrás estar en la mitad del mundo este 1ro de septiembre junto a las 10.000 personas que se espera llegarán a este evento, una alternativa será apoyar a la difusión de esta causa y también cocinar algo delicioso tú mismo. Aquí te compartimos algunas recetas:

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group