Cómo escoger un buen seguro de salud en Estados Unidos


LatinoYa que el 1ro de Octubre se pondrá en vigencia la registración para el nuevo plan de salud de Obama, el Affordable Care Act, las compañías de seguro presentarán ciertos paquetes médicos que cautivarán las necesidades de nuestra comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos. A través del Mercado de Seguro Médico de Nueva York (www.nystateofhealth.ny.gov) se podrá elegir el tipo de seguro que le sea conveniente para usted y su familia. Existen varias cosas que se deben considerar antes de comprar un paquete de seguro médico.

Seguros de Salud: Puntos para tomar en consideración

  1. Su seguro médico debe ofrecerle: servicio de ambulancia, cuidados de emergencia, hospitalización, servicio de maternidad y cuidado al recién nacido, cobertura de prescripción médica, servicios e instrumentos de rehabilitación y habilitación, servicios de laboratorio, servicios pediátricos, cuidados de salud oral y visual y servicio para tratar enfermedades crónicas.
  2. La mayoría de compañías de seguros médicos ofrecen ciertos beneficios para personas que llevan un estilo de vida saludable. Esto es, si usted no fuma tabaco y hace deportes o ejercicios, las compañías le pueden ofrecer un paquete de salud preventiva muy conveniente.
  3. Son cuatro las categorías en las que usted y su seguro médico compartirán los costos de salud:
    • Bronce- el plan pagará el 60%, usted será responsable del 40%
    • Plata- el plan pagará el 70%, usted será responsable del 30%
    • Oro- el plan pagará el 80%, usted será responsable del 20%
    • Platino-el plan pagará el 90%, usted será responsable del 10%
  4. El monto concedido o el allowed amount, representa el acuerdo, en valores, entre su seguro médico y el hospital. Por ejemplo, si una cuenta total de hospital es de $1000 y el monto concedido es de $600, usted será responsable por los $400 restantes.
  5. El copago o copay, es el monto fijo que usted deberá pagar al momento del servicio médico. Generalmente, éste es un valor bajo pero varía de acuerdo a su seguro médico.
  6. El coseguro o coinsurance, es el porcentaje del que usted será responsable y que varía al momento de elegir entre las cuatro categorías ya mencionadas (Bronce, Plata, Oro y Platino).
  7. El deducible o deductible, es el monto que usted deberá pagar por los servicios médicos antes que su seguro empiece a pagar. Por ejemplo, si su deducible es de $1000 su seguro no pagará una cuenta de $500. Sin embargo, si su cuenta es de $4000, usted pagará su deducible de $1000 y el seguro se encargará del resto.
  8. El monto máximo que viene de su bolsillo o out-of-pocket maximum, representa el valor total que usted puede gastar en un ciclo anual de su cobertura médica. Es decir, si usted tiene un monto máximo anual de $2000 y ya lo ha usado en copagos, coseguros y deducibles, el seguro médico deberá pagar por los servicios médicos el resto del año.

Lo más importante de todo es que usted se informe, estudie y aclare todas sus dudas antes de comprar su seguro de salud. El plan de salud de Obama está diseñado precisamente para brindar servicios médicos justos y apropiados a quien lo necesite. Por tanto, absténgase de cualquier impulso de timidez y saque provecho a esta nueva ley.

Si tienes mayores dudas, déjanos tus comentarios y preguntas. Aquí les compartimos más información sobre:

¿Cuáles son tus mayores preocupaciones a la hora de conseguir tu seguro médico bajo la nueva ley?

¡Déjanos tus comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio