Cómo usar las anécdotas para fortalecer tu ensayo


– Aprender cómo y cuándo las anécdotas te pueden ayudar.

– Tu experiencia como un estudiante internacional te da muchas oportunidades para mostrar tus perspectivas únicas y habilidades.

Si eres un estudiante internacional aplicando a una universidad en Estados Unidos, una de las partes más fuertes de tu aplicación debería ser el ensayo. Los ensayos son una oportunidad de mostrar lo que te distingue de los demás. Si vienes de un país extraño o tienes raíces en un país aparte de los EE.UU. la fuente de inspiración puede ser el cómo han contribuido tus experiencias como extranjero o tu cultura a tu desarrollo personal.

Las anécdotas muestran cualidades y habilidades que tu Curriculum Vitae (CV) o tus notas de grado no reflejan. Al mismo tiempo, dan una oportunidad de mostrar tus destrezas a la hora de escribir (tu tono, estilo, y estructura son considerados). La habilidad de adaptarte y superar cualquier situación es algo más obvio en un ensayo o carta de introducción que en un CV. También como hemos dicho en este artículo, las solicitudes de admisión para las universidades son muy parecidas a las de empleo. La meta para la mayoría de los empleadores y las oficinas de admisión es buscar los individuos más listos, únicos, y apasionados para su cuerpo estudiantil. Entonces, piensa en ejemplos que muestran tus habilidades, talentos, y lo que te inspira a ser el mejor prospecto.

  • Si recuerdas un instante de inspiración o un desafío que superaste, empieza con eso. Unos ejemplos incluyen:
  • Viajando a tu país de origen con tu familia
  • Historias o tradiciones familiares que inspiraban tu pasión
  • Cómo tu relación con tu comunidad o tu familia ha inspirado el liderazgo en ti
  • Un desafío que superaste que fue único a tu posición internacional (i.e. – visas, choque cultural, apoyando a la familia, el idioma)

Si decides hablar de un tema delicado, ten en cuenta que el propósito de tu ensayo no es buscar la piedad sino más bien el mostrar tu humanidad y profundidad; ¿cómo te ha hecho una persona más fuerte o sabia ese evento? Utiliza la anécdota para crear una visión que va a narrar tu identidad más allá de un número u hoja de aplicación.

Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio