Conéctate: Desarrolla tus contactos en la Universidad antes de la entrevista

– Establece una conexión personal para que asocien una cara con tu aplicación – Tener una mejor perspectiva de lo que te ofrece la institución – Preparáte para empezar a promover tu marca personal Establecer contactos es un paso necesario hacia el éxito personal y profesional. Cuando estás aplicando a una universidad es importante crear […]

– Establece una conexión personal para que asocien una cara con tu aplicación

– Tener una mejor perspectiva de lo que te ofrece la institución

– Preparáte para empezar a promover tu marca personal

Establecer contactos es un paso necesario hacia el éxito personal y profesional. Cuando estás aplicando a una universidad es importante crear esa conexión antes de llegar. Esto te sirve para tres propósitos:

  1. Establece una conexión personal para que asocien una cara con tu aplicación.
  2. Para tener una mejor perspectiva de lo que te ofrece la institución y como quepa en tu visión académica.
  3. Si te aceptan a la universidad, empezarás en una mejor posición para promover tu marca personal.

 Oficina de Admisiones

Es necesario conocer a los encargados de admisiones porque ellos tienen la última palabra en la decisión de aceptarte a la universidad. Es indispensable que las encargadas de las admisiones te reconozcan para que asocien a tu aplicación contigo, por medio de conversaciones en la cual haces una buena impresión. No tienes que esperar a que empiece el proceso de admisiones para conocerlos. De hecho, es mejor contactarlos antes para que tengas tiempo para cultivar esa relación. Pregúntales del proceso y qué cualidades buscan en los aplicantes. Ellos están a la vanguardia del proceso de construcción del cuerpo estudiantil, y conocen cuáles son las partes más difíciles o importantes del proceso de admisión. Entonces, aprende de ellos en cuales partes de tu aplicación o entrevistas debes hacer énfasis (si son las notas, los SATs, tu portafolio, una entrevista, etc.).

Departamento Académico

Si ya decidiste la carrera que quieres seguir, conéctate con el departamento académico para que tengas una mejor idea de los requisitos para recibir la licenciatura (Bachelor’s). Si todavía no sabes cual carrera seguirás, la escuela de artes y ciencias usualmente te avisa. Cualquier pregunta técnica que tengas, compara los requisitos de universidad en universidad:

  • ¿Cuántos créditos necesitas para graduarte?
  • ¿Cuántos semestres toman los pre-requisitos normalmente?
  • ¿Cuántos créditos externos son transferibles?
  • ¿Hasta que semestre tienes tiempo para declarar una carrera?
  • ¿Es posible tener una práctica durante el primer año?

No tienes que estar en campus para contactarlos, el objetivo es dejar una buena impresión — quieres que te vean como una persona proactiva.

 Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *