La costa Ecuatoriana

La costa Ecuatoriana es la región territorial que se encuentra entre la costa del Pacífico y los Andes, Ecuador tiene 640 km de costa que se extiende de norte a sur a todo lo largo del país con un ancho aproximado de 300 km. En la costa ecuatoriana se encuentran 6 de las 24 provincias […]

La costa Ecuatoriana es la región territorial que se encuentra entre la costa del Pacífico y los Andes, Ecuador tiene 640 km de costa que se extiende de norte a sur a todo lo largo del país con un ancho aproximado de 300 km.

En la costa ecuatoriana se encuentran 6 de las 24 provincias (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Península de Santa Elena, Los Ros y El Oro) que tiene el Ecuador en las cuales existen playas para todos los gustos, desde las más concurridas, llenas de lindas chicas en bikinis, y actividades deportivas como el surfing con sus excelentes olas; hasta las escondidas y protegidas, donde podrá maravillarse por su extraordinaria belleza, que ofrecen descanso y diversión. Además, cuenta con la presencia de una importante infraestructura hotelera. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo. En Guayaquil, el puerto principal, se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Además de estas reservas del Sistema Nacional de áreas Protegidas, en la región de la Costa tenemos una variedad de áreas protegidas privadas que guardan una gran riqueza y demuestran la variedad de ecosistemas y paisajes maravillosos de esta región.

Pero no todo es naturaleza en La Costa. Ciudades como Guayaquil, Manta, Salinas y otras le esperan para disfrutar de su linda gente, su cultura y muchas formas de diversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *