Cotopaxi: Marca Inspirada por la Comunidad Ecuatoriana

0
592

A más de 9,300 pies sobre el nivel del mar, el volcán Cotopaxi corona el horizonte andino. Este volcán activo y las comunidades que habitan en sus faldas atraen a visitantes y también marcaron la visión de Davis Smith. 

De origen estadounidense, Davis fundó Cotopaxi, compañía de equipo deportivo, que reconoce la necesidad de las comunidades necesitadas y contribuye con el 1% de sus ganancias anuales a fundaciones, que combaten la pobreza en Ecuador y el resto del mundo.

Nothing But Nets (NBN) es una de las entidades beneficiadas por la marca con sede en el estado de Utah. Esta organización sin fines de lucro busca erradicar la malaria en Ecuador y otros países latinoamericanos. NBN dona mallas para mosquitos y prevenir la propagación de la malaria y presta servicios gratuitos para tratar esta enfermedad infecciosa. La labor filantrópica de Cotopaxi lo hace acreedor de la certificación como Empresa B, certificación que es otorgada a compañías que son consideradas agentes de cambio en el ámbito social y ambiental.

Davis Smith vivió en Quito durante su adolescencia y posteriormente visitó Perú, donde la idea de su compañía tomo forma. David y su esposa Asialene, conocieron a Edgar, un niño desamparado quien los estremeció y dirigió su visión a una causa que busca aliviar las dolencias que la pobreza propina a muchas comunidades latinoamericanas.

La marca Cotopaxi, tiene una amplia gama de equipo deportivo como, mochilas, chaquetas, y artículos para excursiones y un estilo de vida activo. Al no tener locales, Cotopaxi se enfoca en su tienda en línea y la distribución por medio de tiendas generales para alcanzar a su clientela. Sin embargo, en el 2020, tiendas latinoamericanas, comenzaran a vender la marca, que fabrica la mayoría de sus productos con materiales reciclados. Si bien sus oficinas principales están en Salt Lake City, Utah, la mayoría de los artículos son fabricados en Filipinas.

Marcas como Cotopaxi y su competidor europeo Quechua, han podido integrar la geografía y cultura andina a sus marcas y ampliar su mercado con productos sostenibles.

Marcas como Cotopaxi y su competidor europeo Quechua, han podido integrar la geografía y cultura andina a sus marcas y ampliar su mercado con productos sostenibles. Así como Cotopaxi, Quechua empezó a reconocer a la comunidad Quechua con la que comparte su nombre, aportando un porcentaje, de las ganancias de la edición de su veintésimo aniversario.

Posiblemente la falta de capital y tecnología, han impedido que emprendedores ecuatorianos y latinoamericanos exploten sus recursos y lancen marcas mundiales inspiradas en la geografía, comunidades y cultura endémicas de su lugar de origen. Estas oportunidades perdidas, caracterizan a una industria como la ecuatoriana, que es exportadora de materias primas y no enfocada en productos finalizados, que estimulan la economía local y brindan plazas de trabajo a más sectores especializados dentro del campo empresarial. Apoyar a marcas como Cotopaxi aumentan el reconocimiento de nuestra geografía, a más de ayudar a comunidades necesitadas en el resto del mundo. Así como el volcán Cotopaxi inspiro a David, nuestra comunidad espera que una próxima marca mundial surja de emprendimiento y producción ecuatoriana para promover el desarrollo local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here