CUANDO LLEGUE A NEW YORK………..


Es raro……. nunca habría pensado en que escribiría algo , Pero decidí hacerlo porque muchas personas al igual que yo están en mi situación y quisiera ayudarlos.

La primera vez que vine a USA fue los primeros meses del año pasado, visite familiares en otro estado y también vine a NY, la verdad NY me gusto mucho mas que el otro lugar, me gusto tanto que he venido como “SEIS” veces. A pesar del ruido de la cantidad de gente, de tantos carros y de que la gente viva a las carreras elegí esta ciudad para venir a quedarme por algún tiempo.

Al principio fue muy complicado bueno porque tenia que adaptarme a muchas cosas, pero lo principal fue el idioma, 🙁 el ingles que cuando viví en mi país a pesar de haber asistido a varios ninguno me sirvió, bueno el problema claramente era yo, pero no porque no quería aprender sino porque no le ponía las ganas y la concentración que merecía, además jamás pensé que estaría acá y que necesitaría tanto saberlo, otra de las cosas es el clima, que ahora es muy frio, también la forma de vida e incluso vivir con otras personas, no vivir en casa de uno si que es raro, te sientes extraño cono que no puedes hacer los mismo que hacías antes.

Pero como iba diciendo el problema para mi es el ingles aun ahora después que ha pasado ya mas de  5 meses, si 5 meses y aun no me defiendo ……es decir hablo algo , entiendo algo pero no como debería ser después de tanto tiempo aquí. Esto me entristece mucho porque es mi culpa yo se que es mi culpa pero no se que me pasa, mis nervios me traicionan y me quedo muda cuando alguien me habla en ingles , si….. a veces hablo pero no como debería hacerlo.

Ay alguien que me lo vive diciendo una persona muy importante para mi y a la cual trato de hacer caso pero mi vergüenza, mi temor al equivocarme no me deja hablar.

Vivo con personas que hablan español entonces me es mucho mas difícil practicarlo, muy rara vez lo hago y cuando lo hago me pongo nerviosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio