¿Cuántos ecuatorianos viven en EEUU?

0
128

Mediante los datos del CENSO y con la tecnología de mapas de Google, hemos identificado exactamente en donde hay más ecuatorianos en todo el territorio de los Estados Unidos.

  • Hasta 5.000 ecuatorianos
  • De 5.000 hasta 10.000 ecuatorianos
  • Más de 10.000 ecuatorianos

Este mapa nos muestra de una manera visual:

  • Cuántos ecuatorianos viven en cada zipcode (Código Postal) de los 5 boroughs (distritos) de la ciudad de Nueva York
  • El porcentaje de ecuatorianos en relación a la población total en determinado código postal

Datos interesantes.

Según la Encuesta Americana de Comunidad (ACS – por sus siglas en inglés). La población ecuatoriana en el estado de Nueva York, sobrepasa a la comunidad colombiana y peruana en todos los grupos de edades. Esto es importante para la segmentación de mercado para entidades gubernamentales o para empresarios que deseen llegar a grupos específicos de ecuatorianos que residen en Nueva York.

Barrios con más ecuatorianos dentro de Nueva York


Según el estudio en los Estados Unidos residen un total de 687,000 ecuatorianos.  La cifra de ecuatorianos se divide en 270,000 nacidos en Estados Unidos (descendientes), y 417,000 nacieron en el Ecuador.  El 66% de la población ecuatoriana en Estados Unidos vive en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Foto: Consulado Ecuatoriano del Ecuador en Nueva York

Empadronados

De los ecuatorianos nacidos en el Ecuador, 398,884 tienen la edad para empadronarse y votar para elecciones ecuatorianas, y 130,319 ecuatorianos nacidos en Estados Unidos podrían empadronarse y votar para elecciones ecuatorianas.

Sin importar el perfil, #TodosSomosEcuatorianos

¿Para qué me puede servir este mapa?

Hay muchas aplicaciones a estos datos, desde el campo gubernamental hasta el comercial.

  • Para elecciones, se pueden identificar los lugares en dónde hay más ecuatorianos y ubicar las juntas receptoras del voto con lo que se podria incrementar el número de votantes.
  • Una empresa que busque llegar a los ecuatorianos, sabría en dónde abrir sus oficinas.
  • Las ferias y eventos que se enfoquen a ecuatorianos podrían tener una mayor asistencia.

¿Cómo llegar a los Ecuatorianos conociendo el código postal?

Gracias a la tecnología es posible llegar a éstos ecuatorianos en cualquier lugar con campañas de publicidad dirigido a sus teléfonos, ipad, computadores o incluso a sus radios cuando el ecuatoriano está:

  • revisando su cuenta de Facebook,
  • mirando un video en Youtube,
  • buscando cómo llegar a una dirección usando los mapas de google,
  • escuchando música en su teléfono.

Si tiene un negocio en mente o necesita una consultoría en cómo llegar a los ecuatorianos en cualquier parte de Estados Unidos. Comuníquese con nosotros al 347.596.1579

Previous articleCotopaxi: Marca Inspirada por la Comunidad Ecuatoriana
Digital Strategist with 10+ years of experience specialized in communicating, connecting, and influencing target audiences. By establishing solid, lasting, and cross-industry connections beyond the traditional costumer-company dynamic, I create communication strategies that harness the power of local and international thought leaders or influencers, always following one common thread: community empowerment. Connect, Communicate, Influence #Ecuayorker #PuroSaborNacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here