Destino: CUENCA

0
212

Noviembre es el pretexto para disfrutar de la magia que tiene la ciudad de Cuenca

Como muchos de los que estamos fuera del país, no disfrutamos del invierno neoyorquino, empacamos nuestras cuatro cosas y nos vamos a festejar las fiestas de la independencia en Cuenca.

El Municipio de la ciudad y muchas organizaciones entre públicas y privadas se han esmerado en preparar una agenda cultural de lujo, pero entre tanta actividad, las visitas a la abuela, los chismes de la tia, las vecinas preguntonas y el chuchaqui sabemos que no tienes tiempo para esta gran agenda. Ecuayorker te a preparado una selección de actividades. Si no mismo te dieron permiso en el trabajo para acompañarnos compártelo a tu familia y amigos en Ecuador para que no se pierdan de lo mejor de Fiestas de Cuenca.

Editor’s Picks

Curuchupa Beer Garden

¡Oktoberfest ni qué ocho cuartos!

En este nuevo lugar podrás disfrutar de la mejor cerveza artesanal ¨all year long¨. Y por si no fuera poco el nombre de esta gema ubicada en el Centro Histórico, Curuchupa, nos hace sentir orgullosamente morlacos. En otros lugares del país podrán conocernos a los cuencanos por mojigatos y tapiñados pero en Curuchupa les mostramos como es la fiesta y, o, u farra. No podemos esperar a probar la hamburguesa con huevo “Hecha la Santa” y sus cervezas artesanales como el Cura sin Cabeza (Negra tipo Stout), Viuda del Farol (Roja tipo Dunkel) y la Rubia Gagones (tipo Weissbier). Es imperdonable no pasar por este lugar y probar sus cervezas originales ya que no se distribuyen en ningún otro lugar, como nos cuentan los hermanos fundadores Pablo y Paúl Cisneros quienes desean ofrecer a quienes los visiten no solo una nueva propuesta gastronómica pero también una increíble experiencia con una buena dosis de cultura. ¿Quién sabe? Talvez cuando te des una vuelta te encuentres con música en vivo o una exposición de arte. Si eres uno de esos coleccionas empedernidos te recomendamos dejar un espacio en tu equipaje para las botellas de las cervezas que relatan leyendas locales de Cuenca y con las cuales las bautizaron.

Festival El Descanso 2017

El festival de música que se coronó como en el mejor del país este año, y por supuesto El Ecuayorker tiene que estar ahí. Sin importar los casi 5 mil kilómetros que nos separan a Cuenca de New York, tenemos que ver con nuestros propios ojos a las increíbles bandas que se presentarán en la tercera edición del Descanso y que en esta ocasión tendrá lugar en la explanada de la Hostería Caballo Campana. Si señores, la mejor combinación musical para disfrutar rodeado de naturaleza, buena comida y propuestas de diseño locales. Hay para todos los gustos, para los que les gusta la música tranquila, para los que les gusta menear el cuerpo y hasta para los que tienen solo dos pasos de baile. Solo una vez al año se reúnen lo mejor del talento nacional con increíbles propuestas de música internacional en un evento de primera.

[widgetkit id=”188″]

El cartel de este festival que está sonando dentro y fuera del país está encabezado por Neon Indian una banda de electropop y chillwave de Texas que está rompiendo las listas de música más cool. Le sigue la banda de argentinos de El Mató a un Policía Motorizado que te harán que vuelvas a creer en el amor y por ahí puede que encuentres uno en El Descanso. Otras propuestas musicales que escucharán los suertudos asistentes el 4 de Noviembre es lo que trae Mitú de Colombia, Luca Bocci de Argentina. Y al último pero no menos importante, la selección ecuatoriana está representada por los sonidos entre autóctonos y modernos de Mateo Kingman, la divertida música de los Alkaloides, el estilo indie rock con matices digitales y psicodelia setentera de la Madre Tirana y entre otros grandes músicos también encontrarás la melancolía y el pop alternativo de LeTelefono.

Escríbenos a dpantosin@dmprgroup.com Si te apuntas a venir con nosotros.

Aquí te va el playlist oficial para que te aprendas las canciones con anticipación:

XV Festival de Artesanías de América – CIDAP 2017

Como cada año, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) reúne a lo mejor y a los mejores en esta materia para poner a tu alcance productos hechos a mano y con una gran historia por detrás. Desde el 2 al 5 de Noviembre el Barranco del Río Tomebamba será el escenario que estará abierto al público para ver y adquirir estos tesoros. Por ahí nos contaron que en esta décima quinta edición se va a “botar la casa por la ventana”, no te puedes perder las sorpresas que están tramando. Si bien tu colección de artilugios ecuatorianos ya es bastante grande también podrás adquirir bellezas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Indonesia, Japón, Perú, Uruguay y Venezuela. No tienes que viajar lejos para mimarte con un increíble detalle o para adquirir ese regalo de Navidad que te convertirá en la nuera o el yerno favorito. Pilas!


 

Chaulafan.com

En caso de chuchaqui y resaca no a todos se les antoja ceviche, si te identificas con esto te presentamos a Chaulafan.com para que alimentes la leona de la manera más fácil; después, antes y si se te antoja, durante una buena fiesta. Porque en esos duros momentos sabemos lo difícil que es levantarse y arreglarse para salir a buscar algo que comer, por eso te recomendamos esta opción que está disponible a través de la aplicación móvil Megabite. Exacto, como lo estás leyendo, en tan solo un par de clicks tendrás en la puerta de tu casa desde chaulafán de camarón o pollo hasta algo un tanto más exótico como un chaufarín, mitad chaulafán, mitad tallarín. El mejor mestizaje.
Este restaurante digital nos conoce bien a los cuencanos y sabe que nos gusta lo BBB, bueno, bonito y barato, así que no te preocupes si toda tu familia se hospeda en tu casa; la comida más fresca y al mejor precio. Hay para todos, incluso para la prima que de repente se hizo vegetariana; wantan relleno de soya o un chaulafán vegetariano son nuestras recomendaciones. De nada.

Para participar por ordenes de compra o entradas a los festivales, registrate aquí:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here