Ecuador Asume Presidencia de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York

0
1409

Para orgullo de la comunidad ecuatoriana, la Cónsul General del Ecuador en Nueva York, Linda Machuca, asumió responsabilidades como presidenta de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York – CLACNY el lunes 10 de diciembre. 

La postulación de Ecuador al CLACNY fue sugerida en una reunión oficial entre cónsules de la región, quienes, el 16 de Noviembre, eligieron por unanimidad a Ecuador para presidir el siguiente término de la Coalición en Nueva York.

En su discurso, la Cónsul Linda Machuca agradeció la valiosa gestión del presidente saliente, el Cónsul de República Dominicana Carlos Castillo. También habló sobre las actividades que se desarrollarán durante su período como presidenta, su compromiso con la comunidad latinoamericana migrante y la importancia de trabajar por el bienestar de los connacionales que radican en la ciudad de Nueva York, especialmente por los más vulnerables. 

“El temor por los temas migratorios persiste, así que Desarrollaremos campañas de prevención que ayuden a informar a nuestra comunidad y generar conciencia sobre las consecuencias del incumplimiento de las leyes . 

A la ceremonia asistieron representantes de la Alcaldía de Nueva York, los Cónsules Generales de los países de América Latina, medio de comunicación, entre otros.

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York es una agrupación de Cónsules Generales de países latinoamericanos que pronto cumplirá 10 años. Es un espacio de trabajo conjunto entre los representantes diplomáticos, las autoridades locales y las organizaciones comunitarias, para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos que viven en Nueva York.

El objetivo de CLACNY es afianzar la colaboración con las autoridades locales para canalizar las inquietudes de nuestra comunidad y acercar los servicios y recursos que actualmente existen para las personas migrantes en temas de migración, salud, educación, derechos laborales, entre otras.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here