Ecuatoriano recibe visa U tras ataque de odio racial


Un 23 de abril de 2013 se abrió una puerta para una familia ecuatoriana residente en Bridgeport, CT que desde hace tres años esperaba con ilusión una respuesta a la regulación de su estatus de parte de las autoridades de migración. La cara de alegría de Fausto Plaza mientras habla de sus sueños para el futuro y de su ilusión de ver a sus hijos ir a la universidad en este país, son suficientes para que todo el tiempo y el esfuerzo hayan valido la pena.

La familia Plaza Loja padeció momentos de angustia un martes 2 de noviembre de 2010 cuando Fausto, esposo y padre de tres hijos, recibiera severos golpes en su rostro por un ciudadano americano, que lo llevaría al hospital y lo dejará inhabilitado de trabajar por algún tiempo. Desde entonces, y con la ayuda del Gobierno del Ecuador, representado por los consulados de Connecticut y Nueva York y por la Secretaria Nacional del Migrante- SENAMI, comenzaría una lucha continua, no solamente para denunciar el caso frente a las autoridades sino también para solicitar una visa de amparo que le permita regularizar su estatus en este país.

De acuerdo a la abogada de Plaza, Lida Tiburec, la Visa U se otorga a ciudadanos que son víctimas de maltratos físicos o psicológicos y que estén dispuestos a colaborar con el gobierno de Estados Unidos proveyendo información relevante para el caso. Una vez se analiza la documentación y después de un informe positivo de la fiscalía se le puede otorgar dicha gratuidad.

El día jueves 9 de mayo del 2013, Fausto y su familia recibió de parte del representante de la SENAMI de Estados Unidos y Canadá, Gonzalo Lima, toda la documentación con la Visa U que le permitirá permanecer de manera regular por 3 años en este país, con la posibilidad de extensión por cuatro años más o incluso de solicitar la residencia permanente.

Al finalizar la entrega oficial de documentos y ya más tranquilo después de varias emociones que pasarían por el corazón de Fausto y su esposa Tania, regiónQ logró conversar con él sobre el inicio de nuevos proyectos y sueños de una pareja joven con tres niños.

Ecuatoriano recibe visa U tras ataque de odio racial   YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio