Ecuatorianos bien representados en EEUU


Los ecuatorianos en Estados Unidos estamos bien representados en el ámbito del Arte. Nos han llegado dos muy buenas noticias en este Diciembre:

  • la película MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS del ecuatoriano Javier Andrade fue enviada como selección oficial del Ecuador para la 86ª edición de los Premios Óscar
  • el Director ecuatoriano Andrés Zambrano, presentará su obra de teatro en Nueva York LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Javier AndradeMEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS (Porcelain Horse) fue presentada por FiGa Films y como la selección oficial de Ecuador en la competencia a la Mejor Película en Lengua Extranjera para la 86ª edición de los Premios Óscar.

Esta es la primera vez en nueve años que Ecuador presenta una película para la competencia de Mejor Película en Lengua Extranjera de los Premios Óscar, la última película ecuatoriana candidata al Premio Óscar fue Crónicas de Sebastián Cordero en el 2004. La única otra candidata ecuatoriana anterior a esa fue Sueños de la mitad del mundo de Carlos Naranjo en el año 2000. Los Ecuatorianos en Nueva York tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta película durante la VI Muestra de Cine Ecuatoriano.

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS del director Javier Andrade también fue ganadora del Premio del Jurado para la Mejor Película Narrativa en el festival Cine Las Américas de Austin, y selección oficial en los festivales de Miami, Varsovia, Sao Paulo, Goa y Gijón, entre otros, Mejor no hablar de ciertas cosas es un testamento a la fuerza y vitalidad del nuevo cine ecuatoriano, un auge alimentado por el apoyo estatal para la producción local a través del CnCine (El Consejo Nacional de Cinematografía).

Del cine al teatro con ecuatorianos como principales protagonistas

Repertorio Español se enorgulleció en anunciar el estreno de la gran comedia española “LA ZAPATERA PRODIGIOSA” dirigida por el Ecuatoriano Andrés Zambrano. LA ZAPATERA PRODIGIOSA, que tendrá funciones en Febrero del 2014,  es una comedia poética de Federico García Lorca y nos presenta una difícil relación entre un hombre mucho mayor y su joven esposa. Esta comedia nos muestra los retos del matrimonio junto a las reacciones de un pueblo pequeño. Por una parte, nos invita a pensar que los hombres y las mujeres no pueden vivir juntos, y por otra, que tampoco pueden vivir separados.

3 obras cortas

Andrés Zambrano quien dirigirá LA ZAPATERA PRODIGIOSA, nació en la ciudad de Cuenca, Ecuador.  Andres es egresado del Bard College con una licenciatura en Teatro y Literatura. Mientras cursaba sus estudios universitarios, fue parte del programa educativo patrocinado por la fundación Neediest Cases de The New York Times.

Andrés dirigido producciones como “Coser y cantar” de Dolores Prida, “El Amor de Don Perlimplín”, “Yerma” de Federico García Lorca. En el 2012 dirige 3 Obras Cortas del Siglo de Oro, la cual fue la segunda obra más nominada en los Premios ACE 2012 con un total de 8 nominaciones entre ellas mejor producción y por la cual le otorgaron el Premio ACE 2012 por Mejor Director – Teatro de Época.

 

 

Dale “Like” y “Share” si estas orgulloso de tener grandes representates ecuatorianos!

 

Conoce a otros artistas ecuatorianos en Nueva York en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio