Músico rinde homenaje a Cuenca desde Nueva York

0
221

Canción breve para una ciudad mágica es como describió el cantautor su obra, ¨El río¨ es el título de la canción con la cual Edgar Iñiguez rinde homenaje a la atenas del Ecuador, esta melodía es un viaje por el cotidiano maravilloso  en el que se vive en Cuenca en clave amorosa y en un tono nostálgico: “memorias, paisajes, olores descritos desde la perspectiva de un migrante ecuatoriano que vive en New York. La quebrada es descrita de una manera muy poética en un intento por festejar la nostalgia de estar fuera del sitio que nos vio nacer, y además cantada con una voz característica de los cuencanos.

Les dejamos este hermoso tema, disfrutenlo.

Somos un país privilegiado Mar Montaña y Selva.

Edgar Iñiguez

Conoce un poco más de Edgar¨

¿Cuál fue tu mayor reto para adaptarte a New York?

Uno de los mayores retos que yo viví en mi proceso de adaptación a este país fue estar lejos mi familia. No solo de padre y hermanos sino ese concepto de familia que tenemos nosotros los cuencanos de primos, parientes y hasta amigos que a veces son más que familia y después la parte geográfica. Cuenca tiene una vibra esencial para mi vida que solo la encuentro ahí soy una persona muy arraigada a mi tierra.

¿Qué te enorgullece de ser ecuatoriano?

Sin considerarme nacionalista ni regionalista siento orgullo de ser ecuatoriano y mi mayor orgullo es su cultura tanto la ancestral con la mestiza creo que es una de las mayores riquezas que tenemos y claro su belleza , somos un país privilegiado Mar Montaña y Selva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here