El primer error al empezar un negocio propio, y cómo evitarlo.

-Evitar colocar todo en una sola canasta: escasos recursos necesitan ser bien distribuidos.
-Es necesario lanzar el producto sin esperar a tener el producto/servicio perfecto.
-El marketing es una inversión que da recompensa y es importante para la vida de una compañía.

negociopropioTres de cada diez nuevas empresas quiebran antes de cumplir los dos años de existencia, según la US Small Business Administration. Eric Ries, autor de “The Lean Startup”, menciona en su libro de que ese alto índice de fracaso de empresas se debe a los elevados costos innecesarios antes del lanzamiento del producto o servicio. Eric desarrolló un modelo para prevenir tales costos, creando inmediatamente un producto/servicio “mínimamente viable” (prototipo) y evitar el error de gastar la mayoría de los recursos en tener el “producto perfecto”.

El modelo está integrado por tres elementos: crear, medir, y aprender. Al lanzar un prototipo, y no el tan anhelado “producto perfecto,” te ahorras el uso innecesario de recursos. Tu consumidor es el mejor ingeniero de productos y servicios; escúchalo. Tu producto va destinado a alguien, y por el comportamiento o respuesta de aquel consumidor conocerás:

  1. Las fallas de tu producto
  2. Los beneficios que lo llevan a comprarlo
  3. Nuevos usos de tu producto, lo que representa para ti nuevas oportunidades para incrementar ventas.

Este método te ayudará a crecer de mejor manera tu negocio, ya que no chocaras con el inconveniente de la falta de dinero para promover el producto. Por más perfecto que sea un producto, nada se vende solo. Los nuevos empresarios caen en el error de pensar en el marketing como un gasto, cuando hoy en día el marketing digital brinda las herramientas para medir su impacto en las ventas. Sin ventas no hay ingresos, y sin ingresos el futuro de la empresa sería otra estadística.

Crea, mide, aprende, ¡y no te olvides de las ventas!

¿Tienes preguntas sobre tu negocio propio? Déjanos tu comentario y te ayudaremos.

Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group