• Empowering Ecuadorian Culture

Campeonato mundial del Encebollado capítulo USA:

Separe la fecha para el 2017 que se viene el¨Campeonato mundial del encebollado en Estados Unidos¨

Con el objetivo primordial de fortalecer la oferta turística gastronómica del Ecuador, resaltando las diferentes preparaciones tradicionales, resaltar los destinos turísticos; y dar a conocer la calidez del servicio de la gastronomía ecuatoriana, hoy se lanzó en Guayaquil el Campeonato Mundial del Encebollado 2017, que reunirá a participantes de 22 provincias; y, además, emprendimientos que ofrecen ese plato típico en Estados Unidos, Italia y España.

El evento concluirá en el 2017 y comenzó en el mes de octubre del año en curso, con la inscripción de los emprendimientos en las distintas provincias. Todos motivados por incluir a sus territorios entre los atractivos gastronómicos del Ecuador y aprovechar la oportunidad que les da el Ministerio de Turismo (Mintur), que busca convertir a la gastronomía en una herramienta de desarrollo económico y social.

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, hizo la presentación y lanzamiento oficial del evento. Contó la situación anterior a la remodelación del malecón de la Playa las Palmas (Esmeraldas), que estuvo abandonada y recibía muy pocos turistas. Tras su regeneración, en cambio, recibe gran cantidad de visitas, y a propósito del Campeonato Mundial llegarán alrededor de 20.000 personas.

El ministro aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a los cocineros migrantes, “que hoy hacen sentir esa Patria más cercana a nuestros compatriotas que viven en España, Italia y Estados Unidos”. También explicó que “todo el tejido social se beneficia con este campeonato; tenemos todas las regiones en nuestro país; y cada una tiene una infinidad de productos; un abrazo fuerte a todos los cocineros del país, a las amas de casa que tienen deliciosas recetas, que buscamos exponer al mundo”.

El Mintur invita a la ciudadanía a asistir y degustar los mejores encebollados del país, primero, a través de las semifinales zonales que se competirán entre noviembre y diciembre; y luego, a la Gran Final, que coincidirá con las vacaciones de la costa en 2017.

Más información

Tags:

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de Think3 Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Comunidad