Entrevista a Fabián Tacuri


fabian tacuri picFabián Tacuri es un artista plástico ecuatoriano oriundo de Gualaceo, Ecuador.  De su familia hereda el arte y crece en la provincia del Azuay en donde a los 17 años ingresa a la escuela de Bellas Artes en donde pule y mejora sus técnicas comenzando a proyectarse a nivel nacional. En 1993 cargado de sueños y esperanzas migra a los Estados Unidos buscando el sueño americano, desde entonces se a posicionado como uno de los mejores representantes del arte Ecuatoriano en los Estados Unidos y es fundador de la organización Projecting Arts.

regiónQ Magazine: Como artista Ecuatoriano en el extranjero, ¿cuáles han sido los retos más grandes?

Fábian Tacuri: Mis retos más grandes es presentarme con mi arte en las galerías Anglosajonas y lograr formar una organización que represente a Latino América (Arte Proyectado) Projecting Arts.

RQ: ¿De qué manera logra usted representar con su arte a Ecuador y a su gente?

FT: Plasmando nuestros colores cálidos, alegres, llenos de energía con temas de nuestra gente inmigrante que a su vez trasmiten Unidad, Paz y Amor. También al interpretar los bellos lugares de nuestro Ecuador con la Amazonia y toda la naturaleza de nuestra patria.

RQ: ¿Qué mensaje tiene usted para los artistas ecuatorianos que actualmente no tienen los recursos necesarios para dedicarse a ello por completo?

FT: Mi mensaje como inmigrante acá en New York es sacrificarse un poco en el tiempo. Tener un trabajo extra que nos ayude financieramente es una buena opción. Una vez que tengan una buena base de ahorros podrán dedicarse a su arte, a hacer lo que les mande el Corazón, así con la energía del espíritu el resultado será una buena obra. Estos sacrificios son indispensables hasta que poco a poco puedan ir avanzando hacia la cima del éxito y hasta llegar a dedicarse todo el tiempo a su arte.

RQ: ¿Cuáles son sus planes y aspiraciones para el futuro?

FT: Mis sueños es tener mi propia fundación Tacuri Arts en mi país Ecuador ya estoy coleccionando arte de Artistas Internacionales con quienes vamos a seguir adelante con todo lo que Dios disponga.

RQ: ¿Qué consejos le daría a cualquier persona o artista que se encuentre en la situación de llevar o representar su arte a otro sitio o país?

FT: Mi consejo es llevar orgullosamente primero nuestras raíces, valorar las bellezas culturales que hay en nuestro país y también tener mucha disciplina, el orden y la puntualidad es muy importante.

RQ: Si pudiera retroceder el tiempo, ¿que haría diferente?

FT: Creo que nada Dios me ha presentado en el trascurso de la vida muchas oportunidades positivas y poco a poco se ha ido realizando pero siempre he tenido como a mi capitán de mi barco de mi vida a mi padre Dios. Es genial.

RQ: ¿Qué opina de nuestro lema: “éxito sin excusas”?

FT: Excelente en verdad no hay excusas para seguir adelante hacia el éxito les felicito porque ustedes son los que trasmiten la luz del éxito.

Conoce más del arte de Fabián Tacuri en este enlace.

Y tú, ¿cómo apoyas al arte ecuatoriano en Estados Unidos?

Like us on Facebook Follow us on Twitter View our videos on YouTube

#TodosSomosEcuatorianos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio