Entrevista al Asambleísta Francisco Moya

 

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Asambleísta Francisco Moya, el primer ecuatoriano electo para un cargo público en los Estados Unidos. Moya está a cargo del Distrito 39, el Estado de Nueva York, que es el estado más diverso de todos los Estados Unidos. El Asambleísta Moya nos comenta en su entrevista que para él es una gran responsabilidad representar al Estado de Nueva York, como ecuatoriano y como Latino.

Sus raíces ecuatorianas y las enseñanzas de sus padres, Moya dice fueron las más grandes influencias para llegar a cumplir su sueño de tener un cargo público. “Como el primer ecuatoriano electo en los Estados Unidos, no quiero ser el último” nos dijo, “es nuestro deber seguir apoyando a nuestra gente, darles los recursos y las herramientas para que logren alcanzar grandes cargos en este país que también es nuestro.”

Una de las iniciativas más importantes en las que Francisco Moya está involucrado es en el New York State Dream Act. Para Francisco esta ley es muy importante ya que no acepta que a los jóvenes indocumentados en los Estados Unidos se les abandone en “la etapa más crítica de su formación educacional” – la universidad. ¿Porqué si les damos todo el apoyo para que asistan a una escuela primaria y secundaria, al llegar a la universidad les vamos a cerrar la puerta? nos comentó en la entrevista.

La entrevista nos permitió conocer más del Asambleísta Moya y de su labor no solo con la comunidad Ecuatoriana y Latina sino con todas las comunidades del Estado de Nueva York. Es un orgullo que tengamos un representante ecuatoriano, nuestra labor también debe ser reciproca, apoyando a lo y los nuestros.

Mira la entrevista completa aquí (Inglés).

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group