Entrevista con el dueño del Restaurante Sabor Latino

Tener un negocio propio es un sueño que muchos de nosotros tenemos. Ser tu propio jefe, el no tener que rendirle cuentas a nadie, la habilidad de tomar tus propias decisiones, flexibilidad y libertad son algunos de los beneficios de trabajar para sí mismo. Pero como todo en la vida, para obtener todas las cosas buenas que conlleva ser un empresario exitoso, se necesita trabajar duro y sacrificarse.

Empezar un negocio de cualquier naturaleza no es un trabajo fácil, y más cuando no se tiene la familiaridad o el conocimiento necesario en respecto a los procesos, y las acciones necesarias que implica comenzar de cero y abrir un negocio propio. Por lo tanto el tener la oportunidad de escuchar las experiencias vividas y percepciones creadas por pequeños empresarios, quienes antes de obtener su negocio eran personas como nosotros con los mismos sueños de ser exitoso y salir adelante, es una experiencia muy valiosa e importante que puede ayudarnos a definir el futuro de cualquiera que sean nuestros planes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los dueños y fundadores del restaurante Sabor Latino localizado en Elmhurst, Nueva York. Juan Inga nos compartió las experiencias vividas, los inicios del restaurante, las dificultades encontradas y los éxitos alcanzados, con el propósito de enviar un mensaje positivo a aquellos Ecuatorianos que estén en el proceso de consolidar su empresa, o planeen hacerlo en un futuro.

Antes de empezar la formalización de sus sueños de empresario, tenga en cuenta que es muy importante primeramente prepararse, capacitarse y educarse en como hacerlo. Hoy en día, existen muchos medios para acceder cualquier tipo de información con respecto a los procesos y requerimientos necesarios, lo que nos facilita y ayuda a prepararnos.

Durante nuestra entrevista, Juan nos compartió que una de las cosas las cual haría diferente, si tuviera la oportunidad de empezar de cero con todo el conocimiento que ha ganado durante estos años, sería prepararse y educarse en temas relacionados con la rama de administración de empresas, y artes culinarias, lo cual él es considera lo hubiera ayudado muchísimo. Empezar un negocio puede verse como algo un poco difícil, y a veces no tenemos en cuenta todos los aspectos que conlleva la apertura de la empresa en sí, dependiendo de la naturaleza del mismo. Debido a la complejidad del asunto, establecer un plan de trabajo también resultaría de gran ayuda, permitiéndonos evaluar cada decisión considerada, y si cuya decisión nos acerca a la meta final.

Al emprender su propio negocio, es importante cambiar la mentalidad y la manera de ver las cosas. Hay una transición de ser empleados y trabajar para alguien, a ser quienes toman las decisiones. Por lo tanto, nuestras perspectivas y acciones también serán amoldadas. Surgirá la necesidad de adquirir responsabilidades y compromisos que quizás nunca consideramos importante en el pasado.

Pero arrancar su negocio no es el único y primer paso a tomar. El trabajo duro continua a la hora de establecer y fortalecerse. Es necesario mantenerlo y tomar decisiones que pueden llegar a cambiar el rumbo de su empresa. Juan también nos compartió los elementos, que en su caso particular, lo han ayudado durante momentos claves y a la hora de tomar decisiones difíciles. Para él y sus dos hermanos Jesús y Rosa, la unión ha marcado la diferencia y los ha ayudado. Ellos se consideran como un matrimonio en donde “hay momentos que no son los mejores momentos” pero siempre manteniéndose juntos. El cambio también es otro aspecto que Sabor Latino ha tenido en consideración. La industria requiere cambios constantes, mantenerse actualizado con las tendencias y tener una imagen renovada. Juan considera personalmente, que cuando los clientes notan algo diferente, como la presentación de sus guatitas, los inspira a regresar. También nos expresó como el restaurante ha experimentado muchos cambios positivos en este último año con mucha influencia de lo que él ha visto durante sus viajes a Ecuador.

Orgulloso de su país, y las experiencias vividas durante las oportunidades que Juan ha tenido de visitar Ecuador, nos contó de los restaurantes que están alrededor de la Universidad de las Américas y lo lindo que fue ver la comida típica, como es preparada y como la presentan. También tuvo la oportunidad de reunirse con el chef Gallardo de la Fuente, un personaje muy orgulloso de sus raíces y la gastronomía Ecuatoriana. Sabor Latino invitó al chef reconocido al restaurante, para capacitar el personal, cambiar la presentación de los platos y planificar nuevos platos, una panadería y pastelería.

Ganancias y remuneraciones económicas son necesarias para el que el negocio prospere y salga adelante, pero no sin embargo no debe ser el único conductor. Establecer una conexión con el público que se desea atraer es un paso vital en alcanzar el éxito de su empresa. Por ejemplo, Sabor Latino deja atrás rivalidades con otros restaurantes Ecuatorianos, y se unen mirando hacia una misma dirección teniendo en cuenta las cosas que pueden hacer por la patria y la comunidad; colaborando para presentar la cocina Ecuatoriana a la perfección e introducirla a las diferentes culturas y que así todos alcancen a probar y experimentar el sabor típico del Ecuador. Además, todos los martes regalan comida a aquellas personas menos afortunadas y hacen una fiesta navideña para los niños, llena de regalos y eventos divertidos.

Como nos hemos dado cuenta, y hemos aprendido de las experiencias de Juan y sus hermanos, hay que trabajar duro para alcanzar nuestras metas. Hay que visualizarse, proponerse y esforzarse para alcanzar el éxito. Finalmente, nuestra entrevista concluyó con la cordial invitación, del empresario Ecuatoriano Juan Inga, a visitar el restaurante Sabor Latino, la cual hemos compartido a continuación.

“Bueno mi nombre es Juan y soy uno de los dueños de Sabor Latino Restaurante, estamos ubicados en la 9535 de la 40 Road aquí en Elmhurst, Queens, Nueva York. Les hago una cordial invitación para acá a el restaurante, para que vengan nos visiten. Nuestra gastronomía, nuestra comida ecuatoriana con muchísimo amor, con muchísimo orgullo, de verdad espero verlos por acá, para nosotros será un placer servirlos, muchas gracias”

Redactado por: Paola Zamora

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group