Cómo hacer crédito sin número de Seguro Social


Credit Card Establecer su crédito en los Estados Unidos es sumamente importante. Tener un buen historial de crédito te beneficia en obtener los costos de intereses más competitivos en préstamos, tarjetas de crédito y cualquier otro tipo de financiamiento. Para establecer un historial de crédito si usted no tiene un Número de Seguro Social (SSN) existen otras alternativas.

El ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es un número emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a los individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los números ITIN se emiten sin importar el estado migratorio, esto quiere decir que si usted no es residente o ciudadano de los Estados Unidos, por medio del número ITIN podría reportar impuestos y construir su crédito. Para recibir un ITIN, los requisitos son: completar el formulario W-7 y presentar una declaración federal de impuestos válida.

Construir un historial de crédito utilizando el número ITIN tendrá el mismo procedimiento y le dará los mismo beneficios que si estuviese usando un número de seguro social. Por lo general usted deberá:

  • Obtener una tarjeta de crédito asegurada: Este tipo de tarjetas de crédito requieren un deposito; quiere decir, si por ejemplo usted deposita $500 en su cuenta de ahorros, su línea de crédito será de $500. Al mantenerse al día con los pagos a su tarjeta de crédito, usted irá construyendo un buen historial de crédito
  • Tener un garante: En el caso de solicitar préstamos, sin tener un historial de crédito construido, usted deberá presentar un garante. El garante será responsable de los pagos del préstamo si usted no los cubre, así también si usted cumple con los pagos del préstamo, su historial de crédito se irá construyendo.

Para más información puede dirigirse al sitio oficial del IRS de los Estados Unidos en este enlace.

¿Tienes preguntas en cómo mejorar tus finanzas en los Estados Unidos? Déjanos tu comentario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio