Facebook Para Negocios

RonaldMobileLa plataforma de Facebook tiene 900 millones de usuarios activos alrededor del mundo y por varias razones se puede considerar a esta plataforma como pieza estratégica para crear una ventaja competitiva en un negocio. Facebook une a personas con los mismas intereses y por ende con las mismas necesidades, la plataforma de Facebook da la oportunidad de presentar a una compañía o un vendedor en una faceta diferente. Por medio del perfil de negocios de Facebook una compañía puede lograr interacciones personificadas con sus consumidores, crear visibilidad y reconocimiento entre sus seguidores y a la vez expandirse pero mas importante, proveer con información clave y valiosa que harán que los consumidores reconozcan el valor de la compañía y acudan a la misma para consumir información y consecuentemente servicios.

El perfil de negocios de Facebook cuenta con varias herramientas que hacen que esta plataforma se convierta en otro activo de la compañía. Además de permitir una interacción a nivel personal con los consumidores, el perfil de negocios provee con valiosa información acerca de los seguidores. Datos demográficos, infográficos y de conducta ayudan a que la compañía estudie a su audiencia y en base a esos datos pueda crear información y productos que satisfagan las preferencias de la audiencia.

Además de la información que nos puede proveer un perfil de negocios, se puede integrar aplicaciones que ayudará directamente para el incremento del retorno de inversión – ROI. La plataforma de Facebook permite utilizar diferentes “plug-ins” o programas adicionales que utilizados estratégicamente pueden asistir en para expandir bases de datos, crear trafico a la pagina web y también a generar ventas orgánicamente.

El Marketing Digital no es un proceso simple, al contrario es un ciclo que tiene facetas y que va evolucionando. Las redes sociales como Facebook, pueden promocionar una compañía o producto hasta cierto punto, sin embargo es importante complementar este esfuerzo con estrategias de Email y Event Marketing.

El marketing digital junto con la plataforma de Facebook pueden crear una ventaja competitiva para los negocios siempre y cuando se tomen en consideración las practicas más importantes para mantener y promover un perfil de negocios. La tecnología es clave para las comunicaciones con los consumidores, es importante adaptarse a las conveniencias del consumidor y utilizar las herramientas disponibles y muchas veces gratuitas. Es importante entender también que el perfil de negocios de Facebook no se puede mantener solo, necesita del ingrediente principal: tiempo. El tiempo se lo utiliza en el mantenimiento constante y promoción de la pagina, los cuales resultarán en dinero.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group