MÁGICO ECUADOR


DESTINO:    GUAYAQUIL-TREN CRUCERO DURÁN-ALAUSI-RIOBAMBA-BAÑOS-AMAZONIA- QUITO-OTAVALO
DURACION:   9 días / 8 noches
OPERACIÓN:  Viernes a Sábado
MÍNIMO:     2 pasajeros

ITINERARIO TENTATIVO:

DÍA 1: VUELO INTERNACIONAL –AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

Arribo al aeropuerto de Guayaquil a la hora indicada y  traslado al Hotel. Cena Libre. Alojamiento en Guayaquil.

DÍA 2: GUAYAQUIL-CITY TOUR + PARQUE HISTÓRICO + BARCO MORGAN-GUAYAQUIL

Desayuno. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Almuerzo Libre. Posteriormente se tomará una lancha para visitar el famoso “Parque Histórico”, una atracción temática que recrea y revive el Guayaquil de antaño, con sus personajes, tradiciones y arquitectura a más de su importante gestión de rescate de la flora y fauna típica de la zona. Retorno al hotel. Cena libre. Traslado para tomar el Barco Morgan. Regreso al hotel. Alojamiento en Guayaquil.

DÍA 3: GUAYAQUIL-DURÁN (TREN CRUCERO)-BUCAY (88 KM)

Desayuno. Traslado hacia Durán para tomar la locomotora a vapor. Salida a las 08:00 desde la estación de Durán a bordo del Tren Crucero. Durante nuestro viaje seremos impulsados por una locomotora a vapor totalmente restaurada a lo largo de plantaciones típicas de la costa como arroz, caña de azúcar y plátano. Nuestra siguiente parada es la Estación de Bucay desde donde continuaremos en bus hacia la Hacienda San Rafael para almorzar. Actividades adicionales como cabalgata, canopy o bicicletas estarán disponibles bajo pedido. Nuestra visita incluye un recorrido por las plantaciones de cacao de la hacienda. Posteriormente, salimos hacia el Limonar para compartir con una comunidad Shuar. La comunidad migró hace casi 70 años desde la cuenca del Amazonas hacía la costa del Pacífico. Los Shuar compartirán sus tradiciones con nosotros en varias muestras de danzas, artesanía y gastronomía. Cena y alojamiento en Bucay en la hosteria D´Franco.

DÍA 4: BUCAY-ALAUSI-RIOBAMBA

Luego del desayuno, salimos hacia la estación de Bucay. Desde esta estación, iniciamos nuestro ascenso a los Andes. Mientras avanzamos seremos testigos de la dramática transición del paisaje de la costa al de la sierra. Una vez en Sibambe, haremos una corta parada para apreciar la magnitud de esta proeza de ingeniería que le valió al tren ser conocido en su época de construcción como el “más difícil del mundo”. Posteriormente, continuamos nuestro ascenso a la emblemática Nariz del Diablo. El tren efectuará una maniobra en zigzag para lograr ascender 535 metros de altitud en tan solo 12 kilómetros.

Continuamos hacia la Reserva Faunística el Chimborazo localizada en la Cordillera Central de la Región Interandina, atraviesa las provincias de Bolívar, Chimborazo y Tungurahua. Uno de los motivos principales para su creación como Reserva de Producción de Fauna, fue la reintroducción de camélidos sudamericanos (llamas y vicuñas), especies que se adoptaron perfectamente a esta zona y que, con su pastoreo, mantienen la cobertura vegetal original, protegiendo las fuentes de agua.

Con una extensión de 58.560 hectáreas, posee una amplia variedad de especies nativas, que incluye alrededor de 145 especies endémicas. Cubierta por matorrales, especies forestales valiosas para la conservación, además se puede observar árboles y arbustos de romerillo, mortiño, chuquiraguas, sigses y ocasionalmente pumamaquis, piquiles, y más especies propias de los Andes. Almuerzo Libre. Seguimos hacia Riobamba para cena y alojamiento.

DÍA 5: RIOBAMBA-BAÑOS-PUNTA AHUANO

Desayuno. Salida hacia Baños para visitar la ruta de las cascadas en donde se podrá apreciar Agoyán, Manto de la Novia, el Pailón del Diablo o Machay, ect. Almuerzo Libre. Continuación hacia Punta Ahuano en la provincia del Napo en donde se tomará una canoa que los llevará al Lodge en la Amazonía. Cena. Alojamiento en Punta Ahuano.

DÍA 6: PUNTA AHUANO-PAPALLACTA-QUITO

Desayuno. Temprano en la mañana, traslado en canoa hacia Punta Ahuano y salida hacia Termas de Papallacta, resort especializado en termalismo, ofrece a los turistas, salud, recreación, aventura y descanso ideal  para su cuerpo y mente. Almuerzo Libre. En la tarde se podrá realizar una corta caminata por el “Sendero de la Isla” en donde se observan pequeñas cascadas y rápidos formados por el río. Regreso a Quito. Cena libre. Alojamiento en Quito.

DÍA 7: QUITO-CITY TOUR + MITAD DEL MUNDO + TELEFÉRICO-QUITO

Desayuno. Salida hacia el norte de la ciudad al Museo Intiñan, donde podremos experimentar y sentirnos realmente en la Mitad del Mundo, luego nos dirigimos hacia la “Ciudad Mitad del Mundo” donde se visitarán sus tiendas y observaremos una representación de las ciudades de la época colonial en su arquitectura, además observaremos el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta, donde podrán tomarse fotos con un pie en cada hemisferio. Fue construido en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Almuerzo Libre. Retornamos a Quito por una de las vías rápidas que nos llevan hacia el Teleférico de la ciudad ubicado sobre la Av. Occidental y llegará hasta los 4.000 m.s.n.m. en la última estación. Mirador único de la ciudad y si el clima lo permite hasta se podrá observar la Avenida de los Volcanes (cordillera de los Andes).

Nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de la Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Seguimos por la Av. Gran Colombia pasando por la iglesia de la Basílica del Voto Nacional hacia  la Plaza de la Independencia por las calles coloniales, visitamos en un recorrido caminando la Catedral, el Palacio de Gobierno y Arzobispal, la iglesia de la Compañía de Jesús, donde podrán apreciar sus adornos y altares de oro, el Sagrario y la iglesia de San Francisco construida en el siglo XVI, posterior llegamos al Mirador del Panecillo donde se encuentra la escultura de la Virgen María en donde podremos admirar un hermoso paisaje de QUITO Colonial y moderno. Regreso al Hotel. Cena Libre. Alojamiento en Quito.

DÍA 8: QUITO-OTAVALO+PLANTACIÓN ROSAS+COTACACHI-QUITO / CITY BY NIGHT QUITO

Desayuno. Salida por la vía “Panamericana Norte” con una breve parada Guayllabamba donde se podrá degustar las “chirimoyas” fruta típica de la zona, visita al mirador del carretero a Cayambe para admirar y fotografiar los hermosos valles y nevados que encierra este lugar.

Además tendremos la oportunidad de visitar La Hacienda La Compañía de Jesús  de estilo Neoclásico-Francés construida en 1919 y aún conserva sus techos, papel tapiz y pisos en perfecto estado. Está adornada con el mobiliario original de la época y mantiene una exhibición permanente de rosas que se producen en su plantación.

La Rosa Ecuatoriana es muy cotizada a nivel mundial por su variedad y calidad, por lo que parte del tour de La Hacienda, incluye una visita a la plantación de rosas donde se explicará todo el proceso para producir rosas de exportación, con la visita a un invernadero y a la post-cosecha.

Antes de llegar a Otavalo hacemos una pequeña parada en Mira Lago (Mirador en San Pablo) para fotografiar el hermoso Lago de San Pablo y su belleza admirable, seguimos hasta llegar a Otavalo donde los indios “Otavalos” elaboran sus tejidos. Posteriormente visitaremos el mercado de Otavalo, donde artesanos exponen su mercadería. Almuerzo Libre.  En la tarde visitaremos Cotacachi muy reconocida por sus tiendas de cuero, regreso a Quito. Cena Libre. En la noche Iniciamos nuestro recorrido por la parte colonial de la ciudad, donde se podrá observar el espectáculo de las iglesias iluminadas, carretas tiradas por caballos, las estrechas calles del Centro Histórico, a continuación al Mirador del Panecillo para una espectacular vista panorámica de Quito en la noche,  y regreso al hotel.

Alojamiento en Quito.

DÍA 9: QUITO-AEROPUERTO TABABELA / VUELO INTERNACIONAL

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tababela para tomar su vuelo internacional.

FIN DE LOS SERVICIOS

 

INCLUYE:

  • Transporte de Turismo durante todo el recorrido
  • Guía bilingüe español-inglés durante todo el recorrido
  • 2 Noches de alojamiento en Guayaquil
  • TREN CRUCERO DURÁN-ALAUSI 2D/1N  (salida de domingo a lunes) Incluye: alojamiento, comidas (empieza con almuerzo y termina con desayuno) y visitas
  • 1 Noche de alojamiento en Riobamba
  • 1 Noche de alojamiento en Punta Ahuano
  • 3 Noches de alojamiento en Quito
  • Desayunos durante todo el recorrido
  • Tasa Municipal en Quito
  • Entradas a sitios de interés
  • Excursiones de acuerdo a itinerario detallado más adelante
  • Impuestos de ley

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos Internacionales o nacionales
  • Comidas no mencionadas, bebidas, extras, propinas y todo lo no especificado.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Espacios sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Tarifas sujetas a posibles cambios por fuerza mayor y sin previa notificación.
  • Si el número de pasajeros varía, se tendrá que re cotizar a la medida.
  • Extensiones a Galápagos, Costa  y Amazonia consultar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio