#IDNYC la identificación para todos los Neoyorquinos.


El #IDNYC es una identificación municipal aprobada por el Alcalde Bill de Blasio en Enero del 2015, para todos lo20150505_105058s neoyorquinos mayores de 14 años sin importar su nacionalidad de origen ni su estatus migratorio. El IDNYC puede ser obtenido gratuitamente hasta Diciembre del 2015 con una cita previa.

Esta identificación otorga beneficios que varían desde membresías gratuitas a 33 museos y zoológicos de la ciudad de Nueva York, acceso a la red de librerías públicas, descuentos de hasta 30% en prescripciones en farmacias de la ciudad, en redes de parques y gimnasios y en la cadena de supermercados FoodBazar. Por si fuera poco, en el área de artes y entretenimiento descuentos de hasta un 40%  en entradas al cine, parques de diversión como Six Flags y Splish Splash, Shows de Broadway como Lion King, Off-Broadway como Fuerza Bruta, cantidad de hoteles, renta de carros y muchos más.

¿Suena muy bueno para ser verdad? Puede ser, pero estoy convencida que son mayores los beneficios que las limitaciones del ID Municipal. Estos son los usos que NO nos otorga el IDNYC:

  • No permite entrar y salir del país, afuera del estado de Nueva York esta identificación no es aceptada como una identificación legal
  • No permite conducir o reemplazar la licencia de conducir del estado de Nueva York
  • En algunos lugares, esta identificación, al no ser un ID Federal sino Municipal, puede ser rechazado para obtener bebidas alcohólicas o cigarrillos. (Esto es realmente a discreción del lugar/vendor. En lo personal hasta el momento no me ha sido rechazado, pero podría pasar)

En conclusión, 3 puntos en contra (más como 2.5 ) y muchos a favor. Estos son los pasos para obtener tu #IDNYC, disfrutar de cantidad de beneficios and just be way cooler than your friends:

  1. 20150505_094825Hacer una cita en el lugar mas cercano, se puede llamar al 311 o visitar la página web en este link.
  2. La cita dura alrededor de 20 minutos, en la cita se debe presentar un total de 4 puntos de prueba de identidad.
    • 3 puntos deben ser pruebas de Identificación. Se puede usar un pasaporte, ID del país de origen, tarjeta de residencia, licencia de conducir, etc. Aquí el listado completo.
    • 1 punto de prueba de residencia, esto puede ser un estado de cuenta (bill) o del banco, un lease de renta, entre otros. AScreen Shot 2015-05-28 at 11.46.11 AMquí el listado.
  3. Después de la cita, el ID te será enviado a tu residencia en un periodo de 2 a 3 semanas. Una vez que tengas tu ID, puedes empezar a disfrutar de sus beneficios en de membresías en museos y zoológicos, descuentos, etc  automáticamente al mostrar el IDSin embargo para acceder muchísimos beneficios mas en el área de artes y entrenamiento debes visitar la página memberdeals.com/nycgov para registrar tu #de ID con los “Entertainment Deals”, solo necesitas un email y te tomará 30 segundos registrarte. Aquí obtendrás acceso a descuentos los beneficios de entretenimiento como shows de Broadway, cine, etc..

Espero que esta guía les sirva y al igual que yo obtengan el #IDNYC y todos sus beneficios. Para preguntas frecuentes, mayor información y detalles en todos los beneficios pueden visitar esta página (la opción de lenguaje esta ubicada en la esquina derecha superior).

 

Let’s enjoy New York como real #NewYorkers!

 

Cheers

@EcheverriaSil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio