José Juan Paredes – miembro fundador del Movimiento Cultural Chota Madre

Jose Juan Paredes

José J Paredes. Percusión, miembro fundador del Movimiento Cultural Chota Madre, nació en la ciudad de Quito el 26 de Septiembre de 1985. Comenzó su carrera musical a la edad de 10 años siendo parte de una de las bandas más populares de la provincia de Imbabura Oro Negró, también compartió proyectos Afro-culturales con los maestros Limber Valencia, el gran papa Roncón, además participo en la Brass Band de el Ecuador. Compartió su pasión por la música en distintas ciudades de Norte y Sudamérica.

Entrevista por regiónQ Magazine:

regiónQ Magazine: ¿De qué manera te ha cambiado o influenciado el hecho de estar involucrado con Chota Madre?

Jose Juan Paredes: Chota Madre es refugio de un sentir cultural Afro-Choteño que de poquito fui trasmitiendo a través de la música bomba a mis amigos. Me siento muy emocionado por que tengo gente en Nueva York que sabe de la cultura Afro-ecuatoriana en escala musical, también me siento muy sorprendido por el respeto y admiración de las personas con quienes solíamos compartir momentos musicales, hacia la trayectoria artística de mi familia en Ecuador.

“Soy orgulloso de mis raíces, de mi gente, de mi pueblo. Chota Madre me mantiene vivo lejos de mi patria”

RQ: ¿De qué manera logras reflejar en tu vida personal, lo que quieren transmitir con el Movimiento Cultural Chota Madre?

JJP: Cuando salí de Ecuador, mi equipaje fue una maleta de sueños frustrados de muchos seres queridos que necesitaban una oportunidad de poder exponer su arte y su cultura fuera de nuestras tierras. Con el Movimiento Cultural Chota Madre quiero incentivar a los jóvenes del pueblo Afro-ecuatoriano a luchar por nuestra música y cultura, para así no perder nunca nuestra identidad sin importar en que parte del mundo estemos.

Para aprender más del Movimiento Cultural Chota Madre visita: www.chotaMadre.com

Conéctate con Jose Juan Paredes en Facebook.

Testimonio de José Juan para DreamTown:

 

Lee la historia de Chota Madre.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group