¿Es posible trabajar en EEUU con un tax ID?


El ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es un número emitido por el Servicio de Rentas Internas para hacer los impuestos, y permite al empleador la subcontratación de empleados. El ITIN es un número de 9 dígitos, específicamente para individuos que requieren pagar sus impuestos pero no son elegibles para un número de seguro social.

Las leyes en los Estados Unidos proponen una separación entre reportar los ingresos y tu habilidad de trabajar. Existen varios casos de ecuatorianos indocumentados que han utilizado la subcontratación para poder conseguir un mejor trabajo y hacerlo en su carrera profesional. Sin embargo, el Abogado Mauricio Noroña nos explica más sobre este proceso de subcontratación:

  • La subcontratación protege al empleador, no al empleado: se libera un poco al empleador de la responsabilidad de dar trabajo legalmente a una persona.
  • El número de impuestos no cambia tu estatus y no te genera la posibilidad de trabajar
  • Aquellos que estén legalmente en Estados Unidos pero sin permiso para trabajo, es recomendable NO sacar un ITIN (número para pagar impuestos)
  • El empleador no deposita los impuestos de los ingresos del empleado directamente a las entidades de gobierno. Es la responsabilidad propia del empleado pagar todos los impuestos laborales (Seguro Social, Impuesto a la Renta, etc).

¿Necesitas más soluciones para trabajar en los Estados Unidos? ¡Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio