¿Qué es el ObamaCare?


Latino 2El programa “Affordable Care Act”, más conocido como ObamaCare, busca proveer con seguro médico a bajo precio en beneficio de los 10.2 millones de latinos que actualmente no tienen seguro médico.  Por ley estás obligado a conseguir un seguro médico, y si no lo haces serás multado. A partir del 1ro de Octubre del 2013 empiezan las inscripciones en para obtener tu seguro médico bajo el ObamaCare.

Cuando una persona sin seguro necesita atención urgente, que es generalmente muy costosa, y no paga la factura, todas las demás personas terminan pagando esa factura en sus impuestos. Para evitar esto, el ObamaCare busca que todas las personas tengan un seguro médico que puedan pagar y que cubra todas sus necesidades.

¿Qué es el Mercado de Seguros?

Entre los beneficios más grandes del ObamaCare, está la facilidad para que tanto individuos, familias y compañías búsquen y comparen coberturas de seguros médicos en un sitio web.  Gracias a ese sitio web llamado Mercado de Seguros, todos podemos comparar tanto precios como beneficios de la misma manera que lo haríamos cuando compramos boletos de avión, planes de telefonía celular, o cualquier otro servicio.

A partir del 1ro de Octubre el Mercado de Seguros se abre, ahí podrá comparar y comprar el seguro médico que más le convenga. Cada plan que se venda en el Mercado de Seguros ofrecerá 10 beneficios de salud esenciales:

  1. Servicios a pacientes ambulatorios
  2. Servicios de emergencia
  3. Hospitalización
  4. Maternidad y atención del recién nacido
  5. Salud mental y servicios para trastornos por uso de sustancias
  6. Medicamentos recetados
  7. Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación
  8. Servicios de laboratorio
  9. Servicios de prevención y bienestar y
  10. Manejo de enfermedades crónicas

Además, en el Mercado de Seguros existirán opciones de seguro médico para individuos, familias, estudiantes, empleadores, trabajadores independientes (self-employed) y más. En el siguiente video, la Directora de Políticas de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos Mayra Álvarez habla sobre esta ley.
http://www.youtube.com/watch?v=p6H33Rfxyhs

Para obtener más información acerca del ObamaCare:

¿Cuáles son tus mayores preocupaciones a la hora de conseguir tu seguro médico bajo la nueva ley?

¡Déjanos tus comentarios!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio