Licencia de conducir y registración de tu vehículo en los Estados Unidos

Muchos se preguntaran cuáles son los pasos necesarios para obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos. La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del estado.  En general se necesita traer documentos que prueben identidad (incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento y status legal como inmigrante); pero los documentos requeridos varían en naturaleza dependiendo del estado.

El proceso para conductores es generalmente el mismo. Primero hay que tomar un examen escrito. Las respuestas a las preguntas en este examen pueden ser encontradas en el manual del conductor de su estado. Es importante tener presente que las normas y las leyes de conducción varían de estado a estado. El manual del conductor puede ser obtenido en el Departamento de Motor Vehicle de su estado o en internet (haciendo click en el siguiente link, dependiendo el estado en donde viva)

Si el examen no es aprobado, puede ser retomado otro día. Si por el contrario es aprobado, el Departamento de Motor Vehicles (DMV) otorga un permiso para manejar. Con este permiso se puede manejar, pero acompañado de una persona mayor de 21 años y con una licencia válida (estas restricciones pueden variar dependiendo el estado). La idea de este permiso es obtener práctica y experiencia manejando.

El tercer y último paso es un exámen práctico.  Durante este examen un representante de DMV, da instrucciones las cuales deben ser cumplidas al pie de la letra, tal cual como esta especificado en el manual del conductor de su estado.

Haga click en su estado para obtener más información acerca del proceso para tener su licencia de conducción.

Una vez se ha obtenido una licencia de conducir y se compra un carro, es necesario registrar ese vehículo bajo el nombre del dueño en el DMV estatal. Haga click en su estado para obtener la información necesaria y los pasos a tomar para registrar su vehículo

*Es importante tener en mente, que las reglas y regulaciones varían de estado a estado, por lo tanto es esencial mantenerse informado al respecto*

Tags: , ,

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group