Marketing ≠ a propaganda. ¿Cómo funciona el marketing de contenidos?


-El contenido es una manera  importante de hacer llegar tu mensaje a los clientes que lo buscan, siendo así el mercado que deseas.

-La misma tecnología que utiliza el consumidor al buscar contenido es la que recolecta la información necesaria.

-Crear, escuchar al usuario, medir, y mejorar.

¿Cambias de canal cuando los anuncios publicitarios interrumpen tu programa?  Los usuarios le huyen a las propagandas, pero ¿por qué?  Lo que el usuario desea es el contenido ya sea en televisión, radio, o por medio de la computadora o teléfono móvil.  La razón es clara, y es precisamente cuando entra el marketing de contenidos: como usuarios buscamos la información que nos interesa, que nos entretienga y nos sirva.

El reino del marketing tradicional terminó cuando la comunicación se volvió de doble vía gracias al desarrollo del internet y las redes sociales.  El marketing moderno utiliza el concepto de marketing de contenido. Sin embargo, hay que primero identificar ¿qué es contenido?  El contenido comprende texto, audio, videos, imágenes, gráficos, e-books, e infogramas que proviene de una campaña de marketing.  El contenido es una manera  importante de hacer llegar tu mensaje a los clientes que lo buscan, siendo así el mercado que deseas; el más cercano a comprar tu producto.  El contenido tiene un gran impacto ya que influye en el comportamiento del usuario al involucrarlo y desarrolla en esa persona la mayor lealtad hacia una marca.

El siguiente paso después del desarrollo de contenido original, relevante, y optimizado para obtener visibilidad, es el de mercadear ese contenido por los diferentes medios.  La manera en que trabajan motores de búsqueda como Google es que:

  1. Muestra los resultados a una búsqueda según la relevancia que tenga el contenido
  2. Le otorga mayor apoyo al sitio con mayor prestigio digital
  3. Prioriza a su vez basado en la frecuencia y la cantidad de contenido que un sitio web posee

La misma tecnología que utiliza el consumidor al buscar contenido es la que recolecta la información necesaria. A diferencia de publicidad impresa, en el marketing de contenidos digitales es posible medir y mejorar el alcance de una campaña de marketing.  Solo se puede mejorar lo que se puede medir.  Las plataformas digitales demuestran la mayor eficiencia en lograr la meta del marketing de contenido: crear, escuchar al usuario, medir, y mejorar.

¿Qué metodos has utilizado para promover tu negocio? ¿Qué tipo de contenido que sean relevantes y valiosos les provees a tus clientes? Déjanos tus comentarios.

 Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio