Medicaid: ¿Cuales son los requisitos para aplicar?


El Medicaid es un programa para neoyorquinos que no pueden pagar por cuidado médico. Puedes estar cubierto bajo estos servicios si tienes alguno de los siguientes casos:

  • Altas cuentas médicas
  • Recibes suplementos del seguro social (SSI)
  • Cumples con los requerimientos financieros establecidos.

Verifica si puedes hacer uso de este seguro médico

¿Qué te necesitas para aplicar para el Medicaid?

Si eres ciudadano americano nacido en los Estado Unidos, la oficina del Seguro Social puede verificar tu fecha de nacimiento y estado de ciudadanía. Si por el contrario, no naciste en territorio americano, necesitarás los siguientes documentos:

  • Prueba de naturalización (pasaporte o certificado de naturalización).
  • Prueba de tu edad (registro de nacimiento).
  • Prueba de ciudadanía o estatus de inmigración.
  • Últimas 4 colillas de cheques de pago si estás trabajando.
  • Prueba de tus ingresos de alguna de éstas: Social Security, Supplemental Security Income (SSI), Veteran’s Benefits (VA), Unemployment Insurance Benefits (UIB), Child Support payments.
  • Si tú, o alguien que vive contigo tiene 65 años de edad o más, es ciego, o una persona con discapacidad, debe proveer información de cuentas bancarias, pólizas de seguro entre otros.
  • Prueba de tu lugar de vivienda, como recibo de renta, carta del propietario de la casa, recibos de la hipoteca, o cualquier carta que haya recibido por correo recientemente.
  • Tarjeta de seguro médico, si tienes algún otro seguro.
  • Tarjeta de beneficios del Medicare (la tarjeta roja, blanca y azul si la tienes).

Aplica para el Medicaid aquí, por teléfono, por correo o en persona a través de tu oficina local de Servicios Sociales (Department of Social Services – LDSS). También puedes aplicar usando la opción de “Fill and Print” (llena e imprime) ACCESS NY Health Care application. Puedes llenar la aplicación en tu computador e imprimirla. Una vez impresa, debes mandarla por correo o llevarla personalmente a tu oficina local. Encuentra la oficina más cercana a ti aquí.

Puedes recibir apoyo de una agencia comunitaria entrenada para asistir con aplicaciones para Medicaid: Facilitated Enroller (FE). Un FE puede que tenga horas y lugares más convenientes que los LDSS y están disponibles para ofrecer asistencia con el proceso de aplicación. Sin embargo, no es obligatorio tener que acudir al FE. Para encontrar un FE en tu área, haz click aquí.

El Medicaid está disponible para cualquier persona embarazada o que necesita tratamiento para una condición médica de emergencia, sin importar su estatus legal de inmigración. Para esto, un doctor tiene que certificar que tu eres embarazada o sufres de alguna condición médica de emergencia, y cumplir con todos los otros requisitos establecidos.

Aquí podrás encontrar más información acerca del programa de Medicaid en la ciudad de Nueva York http://www.health.ny.gov/health_care/medicaid/
y en el estado de Nueva Jersey http://www.state.nj.us/humanservices/dmahs/clients/medicaid/

 Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio