Medicaid: ¿Puedes utilizar este seguro médico?


En los Estados Unidos los servicios médicos, los cuales pueden variar entre consultas, exámenes, tratamientos y/o medicinas, tienden a ser altamente costosos. ¿Cuáles son tus opciones en caso de necesitar atención médica profesional, sin la cobertura de un seguro ó el dinero para pagar los gastos?

El Medicaid es un programa para neoyorquinos, quienes no pueden pagar por cuidado médico. Puede estar cubierto bajo estos servicios si estas en alguno de los siguientes casos:

  • Altas cuentas médicas
  • Recibe suplementos del seguro social (SSI)
  • Cumple con los requerimientos financieros

Casos específicos:

  • Personas mayores de 65 años, ciegos, discapacitados, crónicamente enfermos ó necesitando cobertura de Medicaid para servicios de un asilo de ancianos, deben ir a un Department of Social Services (LDSS).
  • Mujeres embarazadas y niños pueden aplicar en muchas clínicas y hospitales. Contacte su oficina local para averiguar en dónde puede aplicar.
  • El estatus de inmigración no impide la cobertura del Medicaid si la persona esta embarazada ó necesita tratamiento para una condición médica de emergencia. Para esto, un doctor tiene que certificar que usted está embarazada o sufre de alguna condición médica de emergencia, y cumplir con todos los otros requisitos establecidos.

Si vives en Nueva York y deseas saber a cuáles programas tu ó tu familia califican, visita esta página: ACCESS NY Public Health Insurance Eligibility Screening Tool

Ahora que sabes si puedes aplicar, verifica los requisitos para aplicar a Medicaid.

Aquí podrás encontrar más información acerca del programa de Medicaid en la ciudad de Nueva York http://www.health.ny.gov/health_care/medicaid/
y en el estado de Nueva Jersey http://www.state.nj.us/humanservices/dmahs/clients/medicaid/

 Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio