Negocios basados en la nostalgia que genera la migración

El separarse de los seres queridos, el dejar nuestras ciudades, la comida, las bebidas y tantas otras cosas que dejamos cuando salimos del país han hecho que muchas industrias florezcan. Remesas Según el banco mundial las remesas siguen siendo las fuentes de ingreso principales de muchos países de Latinoamérica. Los gastos de envío de las […]

ProductosEcuatorianos_2222El separarse de los seres queridos, el dejar nuestras ciudades, la comida, las bebidas y tantas otras cosas que dejamos cuando salimos del país han hecho que muchas industrias florezcan.

Remesas

Según el banco mundial las remesas siguen siendo las fuentes de ingreso principales de muchos países de Latinoamérica. Los gastos de envío de las remesas aunque por la creciente competencia han ido disminuyendo siguen siendo una oportunidad de negocio para compañías innovadoras. La nueva tendencia al parecer tendrá que ver con la telefonía móvil.

Productos “Nostálgicos”

Las comidas y bebidas que dejamos al salir de nuestros países se hacen cada vez más codiciadas, por lo que la gente esta dispuesta a pagar un poco más.  Según una revista especializada en negocios, la importación de productos en nichos de mercado para inmigrantes van a seguir en aumento.

 Empresas capitalizando productos de sus países de origen

  • Pollo Campero, una cadena de pollo frito Guatemalteca
  • Taco Tote de México
  • Jollibee, vende comida rápida de las Filipinas.
  • India’s Satnam Overseas, vende comida sana de la India
  • Panadería Taza, de Costa Rica, ofrece pasteles y café.
  • Soofer, vende condimentos, aceites y otras comidas para personas interesadas en comidas del medio este.

Acércate a la oficina comercial de tu país y pregunta por los productos de mayor demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *