2 tipos de seguro médico de empresas a sus trabajadores


Un lado importante del Plan de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) es la oportunidad de ofrecer seguros médicos a todos los empleados de una empresa.  Este es sobretodo conveniente para nuevos empresarios.  Con la herramienta de Marketplace, los empresarios pueden escoger, desde el 1ro de Octubre, qué tipo de seguro medico ofrecer a sus empleados.  Esta herramienta dará la libertad al empresario de decidir qué porcentaje este pagará en las primas de cada uno de sus empleados.

El Affordable Care Act de Obama permite que cada Estado tenga la autoridad de diseñar la manera más eficaz y conveniente para que sus ciudadanos obtengan seguros médicos.  Contrario a Nueva Jersey, el gobernador Andrew Cuomo de Nueva York ha diseñado una página web oficial (www.healthbenefitexchange.ny.gov) en la que los neoyorquinos podrán acceder, informarse y solicitar seguros médicos para negocios.  Existen dos maneras en la que los dueños de empresas puedan dar seguro médico a sus empleados: a través del programa SHOP y a través del pago por responsabilidad compartida del empleador.

  1. El programa SHOP, por sus siglas en ingles, está creado para los empresarios que tienen menos de 50 empleados que trabajen a tiempo completo.  Este programa ayudará al empresario a tener más control sobre el porcentaje que pagará a las primas de sus empleados.
    • A través de SHOP el dueño de la empresa puede comprar los diversos seguros médicos que se ofrecen y que sea apropiado para el beneficio de los empleados y de la compañía.
    • Además,  el empresario podría calificar para una deducción hasta el 50% del costo de las primas que sólo serán disponibles para los seguros que se compren a través del SHOP.
  2. El pago por responsabilidad compartida del empleador está diseñada para empresas con más de 50 empleados a tiempo completo y que ofrezca seguros médicos que no cumplan con ciertos criterios mínimos.
    • Si el costo de la prima del seguro médico que ofrece la compañía supera el 9.5% de los ingresos anuales del empleado, el seguro no será accesible.
    • Si la empresa ofrece un seguro médico no accesible, ésta tendrá que pagar $3000 por cada empleado a tiempo completo anualmente.
    • En cambio, si la empresa no ofrece seguro médico a sus empleados, esta tendrá que pagar $2000 por cada empleado a tiempo completo, excluyendo los 30 primeros.
    • El pago por responsabilidad compartida del empleador estará en efecto desde el 2015.  Sin embargo, es recomendable que desde ya se familiaricen con estos procedimientos para tenerlo en cuenta en el balance anual de la empresa.

Es de este modo que el nuevo plan de salud de Obama permitirá el acceso de seguro médico a muchos más empleados.  Marketplace es una herramienta que facilitará a los nuevos empresarios con la transición a esta nueva reforma de salud.  Si tiene alguna pregunta podrá chatear en vivo con uno de los representantes en www.cuidadodesalud.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio