Pasos para emigrar a Canadá

Para aplicar para irte a vivir a Canadá no necesitas ningún intermediario. No te dejes engatusar por ninguna empresa como GNA! Yo aprendí a los golpes, pero es mejor hacer las cosas por ti mismo, y no es tan complicado como parece. Hay dos formas de aplicar: directo al federal o con una provincia en […]

Para aplicar para irte a vivir a Canadá no necesitas ningún intermediario. No te dejes engatusar por ninguna empresa como GNA! Yo aprendí a los golpes, pero es mejor hacer las cosas por ti mismo, y no es tan complicado como parece.

Hay dos formas de aplicar: directo al federal o con una provincia en particular. Yo aplique a través de Quebec. Al final, cuando te dan la residencia no estas limitado a vivir solo en esa provincia.

Para aplicar directo al Federal, haga click en el siguiente link

http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

Y para aplicar a Quebec, haga click en el siguiente link

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/index.asp

En cualquiera de los dos casos el proceso es el siguiente:

  • Llenas los formularios, reúnes tus documentos y los envías
  • Esperas y esperas… y esperas un poco más!
  • Te llaman a una entrevista y allí mismo te dicen si te van a dar la residencia o no
  • Esperas un poco mas
  • Te dan la residencia

El tramite toma mas o menos un año y medio, desde cuando envías los documentos hasta cuando recibes la residencia, pero también depende en que oficina apliques y cual es tu situación.

La pura verdad es que aquí en Canada necesitan genta trabajadora y en edad de tener hijos, lo demás (idioma, títulos, etc) es secundario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *