¿Quién dice que las calles de Manhattan no se cierran?

Dícese de una época cuando las calles del Ecuador servían de cancha de fútbol. ¿Quién no ha soñado con hacer lo mismo en una calle de Nueva York? Aunque no precisamente para un partido de fútbol, la comunidad gozará de caminar por la calle libremente por tres sábados consecutivos del mes de agosto. El programa […]

Dícese de una época cuando las calles del Ecuador servían de cancha de fútbol. ¿Quién no ha soñado con hacer lo mismo en una calle de Nueva York? Aunque no precisamente para un partido de fútbol, la comunidad gozará de caminar por la calle libremente por tres sábados consecutivos del mes de agosto. El programa Summer Streets cierra casi 7 millas (más de 11 kilómetros) de las calles de Nueva York para uso peatonal. Además de mostrarnos a “La Gran Manzana” sin el factor tráfico, el programa Summer Streets trae una cantidad de actividades gratuitas para los peatones.

Como ecuatorianos y latinos disfrutamos las actividades al aire libre y conocemos de la importancia de desconectarse del trabajo y la rutina. Esta es una alternativa económica para compartir en familia, hacer actividad física y distraer la mente de todo el estrés que acumulamos a lo largo de la semana.

La atracción más grande del programa Summer Street este año es la instalación: “Voice Tunnel” de Rafael Lozano-Hemmer que está ubicado a lo largo de Park Avenue desde las calles 33 hasta la 40. El Voice Tunnel es una instalación interactiva de luz y sonido en donde las personas podrán controlar ambos utilizando su voz. Además del túnel de luz y sonido del mexicano-canadiense, a lo largo de las 7 millas de Summer Street habrán 6 paradas de descanso, cada una con sus atracciones y actividades propias.

Summer Streets

  • En la parada de la calle 51st y Park avenue, encontrarán desde clases de Tai Chi, presentaciones musicales y de baile, hasta juegos de agua y un curso de mini golf.
  • En la parada descanso a la altura de la calle 25, estará instalado el picnic más grande de toda la ciudad. Además podrá rentar o tomar clases de montar bicicleta o patines para los cuales estarán obsequiando cascos de protección.
  • En las paradas de descanso de las calle 12, Astor place y Forley Square encontrarán clases de aeróbicos, abdominales, ritmos caribeños, yoga, crossfit, baile como salsa y bachata además de los atractivos más grandes como el zip line y mountain climbing.

El Summer Streets program se llevará a cabo el 3, 10 & 17 de Agosto del 2013 de 7am – 1pm. Cuéntanos, ¿qué otras cosas que hacias en Ecuador las has querido hacer en Nueva York?

  Síguenos en: Facebook, Twitter, Google+
… suscríbete a nuestro canal de Youtube para lo último de regiónQ Magazine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *