Resumen de la Zapatera Prodigiosa

Llenos de emociones y con un muy buen sabor de boca nos dejó La Zapatera Prodigiosa de García Lorca Dirigida por el Cuencano Andrés Zambrano, el primer ecuatoriano en presentar una obra en Repertorio Español – uno de los teatros más importantes de la ciudad de Nueva York. En la función del 21 de Febrero […]

Llenos de emociones y con un muy buen sabor de boca nos dejó La Zapatera Prodigiosa de García Lorca Dirigida por el Cuencano Andrés Zambrano, el primer ecuatoriano en presentar una obra en Repertorio Español – uno de los teatros más importantes de la ciudad de Nueva York.

En la función del 21 de Febrero del 2014, el equipo de regiónQ Magazine estuvo presente y realizamos una pequeña sesión de preguntas y respuestas con el Director Andrés Zambrano, Zulema Clares (La Zapatera), Gerardo Gudino (el Zapatero) y Emma Segnini (la niña). En este corto espacio tuvimos la oportunidad de apreciar mas allá del espectáculo que ya habíamos visto. Andrés nos compartió que su mayor inspiración para esta obra ha sido su madre. “Ella que nunca se dejo llevar por lo que decían y salió adelante sola” nos dijo en el “talkback”.

Zulema nos comentó que interpretar a La Zapatera “le hace una mejor persona después de cada función”, la Zapatera existe en cada uno de nosotros nos decía. Para Emma quien en varias ocasiones se robo el escenario, la parte favorita de su personaje era su parecido tan grande con las personas en la vida real. “Me gusta que es chismosa, que le gusta estar en todo lo que pasa” nos comentó.

Gracias al auspicio de RUNA, la audiencia pudo de disfrutar del famoso Té de Guayusa Ecuatoriano antes y después de la función. La Zapatera Prodigiosa tiene 6 funciones restantes entre Marzo y Mayo del 2014. Los detalles los puedes encontrar aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *