San Francisco cobija a 100 pesebres navideños

Villancicos y coros navideños acompañan a la exposición, envolviendo al público en un ambiente nostálgico, característicos de la época. La música le da un ambiente más sobrio y se siente ya el espíritu navideño, comentó una de los visitantes, Juana Arellano.

 

Distintas cosmovisiones marcan el estilo de cada pesebre. Países como Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, recrean a José y María con las vestimentas indígenas propias de cada uno de sus países, y que acompañados de los animales típicos de cada región, entregan al público una imagen local de aquel nacimiento sucedido hace más de 2,000 años en Belén.

Casitas de piedra, adobe, ladrillo, madera y paja forman los aposentos en los que reposa la figura del niño Jesús. Los artesanos han utilizado barro, cerámica, mazapán, madera, porcelana, hojas de maíz, papel y tela.

“Las figuras elaboradas con las hojas de choclo son las más originales” dijo Samia Ayala, mientras su hijo, Esteban Lucero, mostraba su descontento con algunos de los materiales empleados en los pesebres que no corresponden a la época.

Reyes magos, ángeles, pastores y animales son parte de esta exposición de pesebres, que estuvo abierta al público durante todo el mes de diciembre.

 

 

 

Trackback from your site.

Leave a comment

Copyright © 2017 TheEcuayorker. TheEcuayorker.com es una compañía de DMPR Group