La empresa que trajo el té de Guayusa ecuatoriano a EE.UU.


Con el objetivo de apoyar al talento y producto Ecuatoriano en los Estados Unidos, tuvimos un grato encuentro con el equipo de RUNA, una compañía establecida en los Estados Unidos que ha introducido el Té de Guayusa a este mercado.

RUNA tiene ya 4 años en el mercado Estadounidense y su objetivo ha sido compartir con el mundo una bebida tan saludable y energizante como lo es la Guayusa y al mismo tiempo apoyar a las comunidades locales de la amazonia ecuatoriana a tener ingresos económicos sin la necesidad de participar en actividades que causen daños al medio ambiente y deforestación.

A continuación les compartimos la entrevista a RUNA:

regiónQ Magazine: ¿Cómo empezó la compañía Runa?

RUNA: En el año 2009, después de que se graduaron de la universidad, Tyler Gage y Dan Mcombie se trasladaron a la Amazonía ecuatoriana. Ambos, inspirados por la gente que conocieron durante sus viajes y explorando sus tradiciones culturales conocieron la hoja amazónica de la Guayusa. La Guayusa les parecio algo increible por la manera que los había energizado. Al volver a Brown, su universidad, ellos se unieron en una clase empresarial y escribieron un plan de negocios para una nueva empresa, regresaron a Ecuador y fundaron Runa.

HarvestingLeaves-1

RQ: ¿Qué vieron en el té de Guayusa ecuatoriano que los llevó a traerlo a los Estados Unidos?

R: No hay nada como la Guayusa en los Estados Unidos. Algo tan saludable y delicioso a la misma vez.

RQ: ¿De qué manera se han logrado diferenciar en medio de un mercado tan competitivo como las bebidas?

R: El mercado de las bebidas es muy competitivo pero nosotros somos algo muy diferente. No solo somos orgánicos pero manejamos el comercio justo y nuestros productos no son genéticamente modificados.

RQ: ¿Cuáles fueron los retos más grandes al empezar la compañía?

R: Como la Guayusa era algo que nadie conocía, tuvimos que empezar de cero. También crear la cadena de suministro fue uno de los retos más difíciles.

RQ: ¿Cuáles son los retos actuales de RUNA?

R: Ser una marca reconocida. Puede ser un reto muy grande llegar a que las personas prueben algo nuevo, algo que no conocen.

No hay nada como la Guayusa en los Estados Unidos. Algo tan saludable y delicioso a la misma vez.

RQ: ¿Cuáles son los planes a futuro?

R: Queremos seguir creciendo y expandir a nivel nacional y posiblemente expandirnos internacionalmente.

RQ: Si pudiera retroceder el tiempo, ¿que haría diferente el gerente de RUNA?

R: Si pudiéramos retroceder el tiempo, el gerente de Runa hubiese apresurado el lanzamiento de productos desde el principio. Una vez que establecimos nuestros productos en el mercado aprendimos más de lo que nunca pudimos imaginar o predecir desde la teoría.

 

Visita este enlace para conocer más de RUNA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auspicios

Post Facebook
MishkyAD
Llegó el ceviche a domicilio