1898837_764789823545049_3823288146216506272_o

La compañía de teatro Guacamolink Performing Arts, afincada en la ciudad de Nueva York, y conformada por actores y actrices hispanos, presentará en el mes de mayo el estreno mundial para una sola actriz de la obra clásica “Edipo Rey”, del dramaturgo griego Sófocles, en una adaptación libre escrita por el director Walter Ventosilla y actuada por Emely Grisanty, bajo el nuevo título de “Edipo”.

La obra se presentará como una novedad teatral no realizada antes en el teatro hispano y anglo en Nueva York, ya que ha sido estructurada para que una sola actriz represente todo el universo de la tragedia griega solo a través de su trabajo unipersonal, exponiendo escénicamente a ocho personajes, varios de ellos a la misma vez. Para llevar a cabo esta puesta en escena, la obra clásica ha sido adaptada estéticamente a los parámetros del teatro contemporáneo a través de un especial tratamiento de la acción teatral y las técnicas del trabajo de la actriz.

La realización de esta obra a juntado a Peru, la República Dominicana y Ecuador:

  • el director de teatro, dramaturgo y pedagogo Walter Ventosilla, peruano, oriundo de Lima
  • Emely Grisanty, la actriz dominicana nacida en Santiago, personifica a los ocho personajes que expondrán la tragedia de Edipo
  • finalmente detrás de toda la producción de “Edipo” se encuentra el empresario Marcelo Rodriguez, ecuatoriano nacido en Quito

La obra “Edipo” se presentará el próximo mes de mayo los días viernes 9 y sábado 10 a las 8pm; y el domingo 11 a las 7pm. El local será Producers’ Club Theatres, ubicado en la 358 West, esquina de la 44th St. con la 9th Ave., New York, NY 10036. Las entradas tienen un valor de 30 dólares.

Para más información y boletos:

Para conocer más de Guacamolink Performing Arts Center, visítalos en la web y en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *