Chocolatero Ecuatoriano Endulza Estados Unidos

1
2362

El Chef Víctor Pucha nació en el Cañar, Ecuador. Llegó hace 23 años a Estados Unidos cuando apenas tenía 14 años.

Lleva casi una década promoviendo los productos de su país natal a través de implementar ingredientes endémicos del Ecuador y el chocolate ecuatoriano en sus recetas.

Su pasión por los dulces empezó desde muy niño en su natal Deleg, provincia del Cañar. Nos comenta sonriendo que una de las mejores deciciones fue estar atento sobre la gastronómica ecuatoriana y sus tradiciones. Fue su base para crear nuevos sabores.

Su viaje a Nueva York como immigrante le permitió aprender de la mano de chefs pasteleros franceses e italianos reconocidos a nivel mundial. Trabajó en el restaurante Cognac por casi 8 años como chef pastelero.

Comenzó a experimentar con el chocolate ecuatoriano en los postres franceses, lo que ha deleitado el paladar de los clientes neoyorquinos y de todos aquellos que visitan este prestigioso restaurante. Otra de los ingredientes secretos es las infusiones de hierva luisa, tradición que fue transmitida por su familia, y un ingrediente muy tradicional en la sierra ecuatoriana.

Se siente orgulloso de su familia en Ecuador y siente que ahora están más cerca que antes por el avance en las comunicaciones.

Mi red de contactos me ayudó a conseguir este trabajo y mi perseverancia me ayudó a crecer profesionalmente
 

¿Cómo llegó a este puesto?

“Con perseverancia, preparación y una meta bien clara”, nos comenta.

Victor empezó en el restaurante a través de un amigo de Ecuador. “La comunidad ecuatoriana es una buena base para empezar a establecerse cuando uno recién llega.” La importancia de crear una red con familiares o conocidos que llegaron con anticipación a Nueva York, fue como un trampolín en búsqueda de sus sueños.

Los principales retos que tuvo que superar fueron el idioma y la cultura.

Recientemente, Victor Pucha formó una asociación junto a sus hermanos Manuel y Cristian Pucha, con quienes abrió el restaurante https://www.maisonpucha.com después de 25 años de lucha migrante y a través del cual promueven sus talentos y la gastronomía ecuatoriana.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here